Los padres de Fable y Resident Evil creen que los juegos experimentarán cambios radicales en 25 años. Para ellos, "la IA será una gran revolución" en los desarrollos

Peter Molyneux y Shinji Mikami consideran que la Inteligencia Artificial será clave en las producciones del futuro

Resident Evil 4 Remake
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La industria de los videojuegos ha experimentado avances sin precedentes durante los últimos años. Y es muy posible que esta tendencia continúe a medida que el mundo de la tecnología, con sus respectivas novedades en potencia gráfica, dispositivos inéditos y nuevas formas de entretenimiento, siga ofreciendo innovaciones útiles para hacer nuevas aventuras digitales. De hecho, profesionales del sector como Shinji Mikami, padre de Resident Evil, y Peter Molyneux, creador de Fable, ya han lanzado sus predicciones para los cambios que veremos en los títulos de aquí a 25 años. Y su principal apuesta es que la IA será vital en las grandes producciones.

Los creativos han participado en el último especial de Eurogamer UK para responder a una pregunta: ¿Dónde estarán los juegos en 25 años? Según Mikami, "la IA se convertirá en un elemento mucho más grande y prominente en el desarrollo y creación de juegos. Podrás insertarla en un juego y dejar que la IA decida por sí misma, 'De acuerdo, este personaje, ¿cómo pensaría? ¿Cómo hablaría este personaje? ¿Cómo reaccionará en una situación?'".

"No hay mucho que se pueda cambiar en cuanto a contextos, pero las animaciones y esas cosas pueden ser, de aquí a 25 años, completamente generadas por IA", sigue el artífice de la saga Resident Evil. "Y por la importancia de la creación de contextos y animaciones, siento que habrá una brecha mucho mayor de la que hay ahora. Esa es una de las cosas que resultan un poco desalentadoras".

La IA permitirá "crear un juego a partir de una sola frase"

Por su parte, Molyneux está mucho más entusiasmado con el uso de la IA en el desarrollo de videojuegos y responde a la pregunta de Eurogamer UK con ideas mucho más ambiciosas: "La IA será una gran revolución. Llegará un momento en el que la IA será usada para crear grandes partes de un juego – personajes, animaciones, diálogo, voces generadas por IA, hay tanto que la IA podrá abordar".

"Y, finalmente, creo que la IA abrirá las puertas a todo el mundo y permitirá que cualquiera pueda hacer juegos", sigue el profesional en la charla. "Podrás, por ejemplo, crear un juego a partir de una sola frase, así como, 'Haz un battle royale ambientado en un barco pirata' y tu IA irá y hará eso por ti". Quedará por ver cómo se desarrolla la industria de los videojuegos a lo largo de los próximos años, pero hay una cosa muy clara: las compañías seguirán sorprendiéndonos tanto con su tecnología como con sus ideas.

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