No existe una sola figura tecnológica que haya apoyado tanto la realidad virtual y el metaverso como Mark Zuckerberg, el creador de Facebook que redireccionó toda su estrategia al nombrar a su compañía Meta. Sin embargo, la apuesta de Zuckerberg no ha sido tan fructífera como este esperaba, ya que ha decidido que 2025 representará el "ahora o nunca" particular de su apuesta por el metaverso. Y, mientras Zuckerberg sigue estudiando las posibilidades de este sector, otros usuarios sacan partido a sus inventos de las formas más inverosímiles posibles.
Como señala PC Gamer, el youtuber The Swedish Maker realizó un proyecto completo de carpintería utilizando las Meta Quest 3. De esta forma, decidió no quitarse el visor de realidad virtual en ningún momento y, aunque esto supuso un desafío a raíz del ligero retraso tras las cámaras externas del visor, fue capaz de construir una mesa de noche con cajones. No obstante, asegura que experimentó tanto náuseas como malestar visual, sobre todo a la hora de intentar medir con precisión o mirar otras pantallas a través del visor.
Advirtió de los peligros de su experimento
El youtuber también profundizó en el efecto de distorsión visual que, por ejemplo, provocaba que las sierras parecieran moverse y tambalearse solas, un aspecto que hacía que los cortes fueran peligrosos de ver. No obstante, asegura que tomó precauciones de seguridad e hizo hincapié en aspectos como mantener una postura amplia o no intentar atrapar piezas de madera cortadas, dos decisiones que redujeron el riesgo de accidentes. De hecho, el visor le permitió ampliar su espectro, ya que le daba la oportunidad de ver planos y archivos PDF en su campo de visión.
Aún así, el youtuber aseguró que lo más prudente es que ningún usuario intente esto en casa, dado que en más de una ocasión tuvo que quitarse el visor por el malestar. De hecho, aunque asegura que el resultado final no fue su mejor trabajo, sí señaló que consiguió completar el proyecto con éxito y sin accidentes. No obstante, volvió a hacer hincapié en que realizar este experimento es una mala idea si no eres un usuario experimentado, dado que las actividades que él llevó a cabo podrían ser extremadamente peligrosas si no se tiene mucha precaución.
En 3DJuegos | No es que la VR esté bajo mínimos, es que hay alguien que ha perdido 64.000 millones desde 2019 con ella
Ver 1 comentario
1 comentario
albertofer cam
Hay gente a la que le genera malestar y gente a la que no, yo puedo estar horas con ellas e incluso haciendo otras tareas sin mayor problema.
Respecto a las otras pegas que pone:
1. Han mejorado mucho, pero no están hechas para ver otras pantallas (ya que estás en VR/AR/MR, llévate esas pantallas al mundo virtual que las podrás ver mucho mejor y anclarlas donde quieras (puedes usar Virtual Desktop o alguna capturadora HDMI)).
2. No tienen latencia, el vídeo que capturan las cámaras lo ves en tiempo real, por eso mismo las cámaras son de poca resolución y por eso mismo no valen para trabajos de precisión.
3. Sí que se pueden generar distorsiones y dar el efecto de que la sierra baila, eso pasa cuando sólo la vé a través de una cámara, hay poca luz o está demasiado cerca, y es porque las Meta Quest reposicionan el vídeo para que quede a la distancia real (cosa que no hacen los demás visores y harían esta tarea más peligrosa aún).