La situación de TikTok y de muchas compañías chinas en Estados Unidos ha marcado varios periodos de incertidumbre en el panorama internacional. Siendo Estados Unidos uno de los mercados más amplios de Occidente, el baneo de la red social de la china ByteDance puso a muchos en una tesitura, al imaginar posibles bloqueos a otras aplicaciones y operaciones comerciales basados en intereses políticos e ideológicos. Ahora, tras una llamada de atención que duró apenas 16 horas, Donald Trump ha confirmado que su plan de que una empresa estadounidense controle parte de TikTok va por buen camino: Microsoft está en negociaciones para comprar la red social.
![Solen Feyissa Yaw9mfg9qfq Unsplash](https://i.blogs.es/e8bdd0/solen-feyissa-yaw9mfg9qfq-unsplash/450_1000.jpeg)
Como mencionábamos, el veto a TikTok tuvo lugar en la noche del 19 de enero, poco antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente número 47 de Estados Unidos. Si bien apenas duró unas horas, muchos creadores de contenido y usuarios de la red social acudieron a otras plataformas, varias de ellas chinas, bajo la mirada atónita del gobierno norteamericano. Esto llegó al punto de que incluso el Congreso de Estados Unidos puso en el radar a Red Note, una copia de TikTok que recibió a los usuarios expulsados de aquella red social.
Trump levantó el veto, pero no dio garantías a no ser que Estados Unidos tomase parte
Sin embargo, el magnate estadounidense dejó claras sus intenciones con TikTok: la red social tenía 75 días para encontrar un nuevo propietario que garantizara "una empresa conjunta mediante la cual EE. UU. obtendrá una propiedad del 50%". En este escenario, solo una gigante tecnológica con los recursos suficientes podía hacerse cargo de tal adquisición, y aquí entra Microsoft. Según ha informado el medio Reuters, citando palabras del propio Trump, la compañía liderada por Satya Nadella ha iniciado conversaciones con TikTok y ByteDance para adquirir dicha parte de la compañía.
Microsoft, una de las pocas empresas con los recursos necesarios para una adquisición de esta magnitud, podría aprovechar esta oportunidad para diversificar aún más su portafolio. TikTok ha sido valorada en aproximadamente 100 mil millones de dólares, y aunque el precio es elevado, Microsoft ya ha demostrado su capacidad para realizar grandes compras, como la adquisición de Activision Blizzard por 67.800 millones de dólares.
Por su parte, los de Redmond se han negado a emitir declaraciones al respecto, lo que deja entrever que las negociaciones aún no se han cerrado, ni positiva ni negativamente. Por ahora, solo queda esperar para ver cuál será el próximo movimiento de Microsoft o de cualquier otra compañía tecnológica estadounidense que decida entrar en la pugna por la adquisición de TikTok.
En 3DJuegos | Qué pena, el mundo abierto rival de Los Sims acaba de anunciar que "solo" podremos construir edificios de 30 pisos de altura
Ver 1 comentario
1 comentario
kaka142
"una empresa conjunta mediante la cual EE. UU. obtendrá una propiedad del 50%" igual que Cuba o China...