A diario, nos topamos con inventos de lo más variopintos que nacen gracias a la imaginación de los usuarios. Así, la comunidad de PC Gaming ha destacado por sus curiosas creaciones, como un PC de más de 4.000 euros construido en un tablón de madera para hablar con su novia virtual, un ordenador montado dentro de un cajón de IKEA o un equipo tan luminoso que estuvo a punto de dejar ciego a su propietario. Sin embargo, la historia alocada de hoy está protagonizada por un portátil que ya ha cumplido 27 primaveras.
En una época en la que la innovación marcaba la diferencia, una empresa decidió que dar a los usuarios la oportunidad de gozar de un ratón diminuto era una buena idea. Así, como se puede ver en una publicación de Reddit, un portátil del año 1997 contaba con un control muy pequeño oculto en sus entrañas. Y, aunque esta idea no ha trascendido y se ha mantenido con el paso de los años, si es lo suficientemente original como para volverse relevante casi 30 años después.
Un portátil que nunca llegó a triunfar
Así, como indicamos en el párrafo anterior, el ratón estaba incluido en el portátil. A diferencia del pad táctil que acompaña a todos los dispositivos de este tipo en la actualidad, este se activaba al tocar un botón en la zona superior derecha. Así, esto provocaba que el ratón saliese de su escondite para que los usuarios pudieran utilizarlos. Al no ser muy práctico, no se convirtió en una tendencia y, por desgracia para los afines a esta idea, terminó desapareciendo con el paso de los años.
Entre los motivos principales de este batacazo se encontraba lo poco práctica que era la idea. A no ser que tuvieras una mano diminuta, un ratón de unos pocos centímetros de tamaño no es tan útil como imaginas. Por tanto, muchos no utilizaron esta opción al ser muy aparatosa, y eso terminó condenando al mini ratón del portátil al ostracismo. Pero, para los fanáticos de la historia, descubrir esta unidad tan curiosa es un motivo de celebración, ya que muestra una idea tecnológica que nunca llegó a prosperar.
En 3DJuegos | Asegura que su PC Gaming vale 2.800 euros, está dispuesto a venderlo por 1.700 y la realidad es que no llega ni a 500
Imagen principal de Reddit
Entrar y enviar un comentario