Hace escasos días conocimos la intención de Apple de dar el salto al mundo gaming a través de sus MacBook Pro portátiles equipados con los chips M4 Pro y M4 Max, dos unidades capaces de superar en rendimiento a generaciones anteriores. Sin embargo, lo que no sabíamos era si la afirmación de la compañía era cierta, ya que esta reveló que estos chips son capaces de mejorar las prestaciones de las unidades de alta gama de Intel y AMD. Y, según apuntan las primera pruebas, parece ser que Apple estaba en lo cierto.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, los nuevos M4 están presentes en varios modelos (iMac, Mac Mini y los MacBook Pro con Thunderbolt 5). Así, entre sus principales características se encuentra que el M4 Pro cuenta con una CPU de 14 núcleos y una GPU de 20 núcleos, cifras que el M4 Max aumenta todavía más gracias a su CPU de 16 núcleos y su GPU de 40 núcleos. Y, gracias a ello, las primeras pruebas de un solo núcleo revelaron que el M4 Pro fue capaz de obtener 3.925 puntos, por delante de los 3.450 del Intel Core Ultra 9 285K y, a su vez, los 3.359 puntos del AMD Ryzen 9 9950X.
Apple mira de tú a tú a Intel y AMD
En lo relativo a la frecuencia, a pesar de que las unidades de Apple están en 4,5 GHz son capaces de superar las prestaciones de los chips de Intel y AMD, dos opciones que llegan hasta los 5,7 GHz. Sin embargo, si hablamos de rendimiento multi-núcleo, el M4 Pro obtuvo 22.669 puntos, ligeramente por debajo de los 23.024 del Core Ultra 9, pero muy por encima de los 20.183 del Ryzen 9950X. Y, si tenemos en cuenta que el M4 Pro compite contra dos procesadores con más núcleos, ya que el Core Ultra 9 tiene 24 núcleos y el Ryzen 9 dispone de 16 núcleos y 32 hilos, hablamos de una auténtica hazaña tecnológica.
De hecho, las cifras del M4 Max demuestran que Apple se ha tomado muy en serio su apuesta por lograr un rendimiento y una potencia al alcance de pocas compañías. El M4 Max es aún más potente que todos los citados hasta el momento, dado que alcanzó 4.060 puntos en la prueba de un solo núcleo. Aún así, debemos tener en cuenta que los resultados de Geekbench 6 son impresionantes, pero solo es un benchmark sintético que no refleja el rendimiento en situaciones del mundo real. No obstante, los resultados que ha obtenido Apple han dejado con la boca abierta a muchos usuarios interesados en la tecnología de la marca.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
albertonecroridergarcia
Y luego dirán el precio.... Y adiós Apple
omega-rojo
Excelente noticia, le planta cara a las notebooks con los snapdragon, y aplasta a los amd/intel.
El hecho de que por 1600 uno pueda llevarse una maquina con 16gb y 512gb, es un excelente precio.
adriamolinainglada
A nivel tecnologico es una locura, eso esta claro. Pero luego deben equipar sus equipos con memoria y RAM suficiente. Si quieren entrar en el gamming, 1, necesitan juegos para su SO, 2, deben proporcionar suficiente RAM y suficiente ancho de banda para la carga de texturas en 4k, 3, la potencia gráfica debe ser equiparable. Cualquier juego va sobrado con cualquiera de esos procesadores, el límite de FPS lo acaba poniendo la gráfica, así que em gamming tienen que dar muchos más argumentos para convencer.
poplosu
Bueno, les digo algo, me parece bien. Sin embargo si llego a adquirir uno, quedará con Linux como principal y con MacOS y Windows para casos sumamente puntuales. Sino tiene buen rendimiento con otros SOs entonces no vale la pena, ya que el hardware de Apple siempre ha sido espléndido, pero el software lamentablemente en la misma proporcion pero a la inversa, súper impractico para todo.