La prueba de resistencia definitiva revela que el smartphone plegable más fino de la historia tiene un talón de Aquiles

El Find N5 de Oppo no superó una prueba centrada en arañazos, contacto con el fuego y resistencia

Smartphone Plegable Fino
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Si piensas en un smartphone plegable, lo más probable es que Samsung sea la primera marca que ronde tu cabeza. No es para menos, ya que el gigante surcoreano cuenta con una posición tan privilegiada que, en resumidas cuentas, los directivos se permiten descartar el lanzamiento de un modelo económico. De hecho, ni siquiera los dispositivos de tres pantallas han conseguido competir contra Samsung, ya que los usuarios tienen asociado este tipo de smartphone a la firma asiática. Por ello, por desgracia para los intereses de OPPO, la prueba definitiva de resistencia ha puesto contra las cuerdas a su último modelo.

Como señala Android Authority, JerryRigEverything (un youtuber especializado en este tipo de pruebas) puso a prueba al OPPO Find N5, el smartphone plegable más delgado del mundo. Tras hacer lo propio con el Samsung Galaxy S25 Ultra, Jerry quiso comprobar la resistencia del móvil de OPPO. Según relata, tenía las expectativas altas, ya que la pantalla externa utiliza un vidrio de microcristalino con un 10% más de cristalización, un aspecto que le permite mejorar tanto la dureza como la densidad. Sin embargo, esta se rayó en el nivel 6 de la escala de Mohs, quedando muy por debajo del 8 o 9 que alcanzan otros smartphones.

Solo necesitas una uña para dejar tu marca

Por desgracia para los intereses de la compañía, la situación fue aún peor cuando Jerry quiso poner a prueba la resistencia de la pantalla interna. Poco después de iniciar el contacto, el youtuber comprobó que basta con presionar con la uña para dejar marcas permanentes en la pantalla interna, razón por la que apenas alcanzó el nivel 2 de la escala. Tras esto, comprobó la exposición al fuego y comprobó que, mientras la pantalla externa aguantó 20 segundos, la interna solo soportó dicha prueba durante 10 segundos.

Tras comprobar su resistencia a los arañazos y al fuego, el youtuber realizó la clásica prueba de flexión que ya han superado dispositivos como el iPhone 16 Pro Max. Tras ejercer un poco de fuerza, comprobó que aparecieron líneas de píxeles muertos en la pantalla interna. Sin embargo, el problema más grande apareció cuando intentó doblar la pantalla hacia atrás, ya que la pantalla interna dejó de funcionar por completo. Con esto, la prueba del youtuber reveló que no es capaz de competir contra los plegables de OnePlus, Google y Samsung en términos de resistencia, una situación que juega en contra de los intereses de la compañía.

Imagen principal de JerryRigEverything (YouTube)

En 3DJuegos | Xiaomi desafía la longevidad de Android con móviles que llegarán hasta 2031 y pasa por alto los puntos flacos de su plan

En 3DJuegos | ¿Si apagas tu móvil podrás evitar hackeos? Un estudio revela la verdad detrás de esta creencia

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información