Por qué conectarse a una red Wi-Fi pública no es una buena idea si no tienes una buena VPN

Descubre por qué debes descartar utilizar redes Wi-Fi públicas

Cada vez es más común que los usuarios que utilizan un smartphone, una tablet o un ordenador portátil fuera de su domicilio opten por conectarse a una red Wi-Fi pública. Así, esta opción no para de ganar adeptos, ya que garantiza una velocidad de conexión aceptable que, además, ayuda a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a internet fuera de su casa. Sin embargo, la exposición a hackers malintencionados propicia que, en resumidas cuentas, no sea una buena idea acceder a este tipo de conexiones sin poder sacar partido a las capacidades de una buena red VPN.

Así, aunque las redes Wi-Fi de carácter público son fáciles y comunes de acceder en lugares como restaurantes, aeropuertos o centros comerciales, la seguridad es de lo más deficiente a cambio de facilitar su uso a todos. Por ello, acceder a estas opciones da pie a riesgos como el robo de datos personales (véase direcciones de correo, números de teléfono o datos bancarios) para más tarde comprometer la seguridad de las víctimas. Y, desgraciadamente, no es el único riesgo que se asume al acceder a este tipo de conexiones.

Utilizar una VPN mejorará tu seguridad

Otro de los actos ilícitos que puedes llegar a sufrir aparece cuando tu dispositivo se expone a la instalación de malware y otro tipo de software malicioso en el dispositivo, comprometiendo la seguridad de los datos y exponiendo a su vez el dispositivo a más ataques. Así, en un Wi-Fi público intervienen dos escenarios problemáticos: por un lado, que el Wi-Fi sea intervenido por terceros malintencionados; por otro que el punto de acceso sea directamente creado por atacantes.

De esta forma, lo mejor para prevenir cualquier tipo de mala intención es utilizar una VPN. Gracias a dicha opción, puedes disfrutar de algunas características como el cifrado AES-256, el estándar de seguridad más alto en la industria para disfrutar de confidencialidad en la navegación y, además, de dejar atrás el acceso no autorizado a los datos. Además, el uso de la VPN permite ocultar la dirección IP del usuario, otra práctica de lo más recomendable ante este tipo de situaciones. Por ello, si vas a optar por sacarle partido a la conexión Wi-Fi pública, lo mejor es que optes por utilizar una VPN.

En 3DJuegos | Cómo utilizar una VPN. Guía práctica para usar una red privada en Windows y macOS

En 3DJuegos | Cómo utilizar una VPN. Guía para usar una red privada en Android e iOS

Imagen principal de Discover Savsat (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.140 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS que SALEN en OCTUBRE de 2024

Llega octubre y, probablemente estemos ante el mejor mes del año en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere. En las próximas semanas llegarán a nuestros PC y consolas PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch juegazos que seguramente entren en muchas listas de lo mejorcito ...