¿Recuerdas a Microsoft Bob? La idea más loca de Bill Gates fue, además de un fracaso, la base de un icono cultural

Gracias al estreno de esta función en 1995, los usuarios pudieron conocer a Clippy

Microsoft Bob
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recuerdas a Microsoft Bob? Bill Gates, creador de Microsoft y seguidor de un método que proviene de la Antigua Grecia, fue una de las mentes detrás de esta idea que vio la luz el 31 de marzo de 1995. En esencia, la intención de Microsoft Bob era facilitar el uso de los ordenadores para aquellos usuarios que no estaban familiarizados con los mismos. ¿Y cómo era capaz de ello? A través de una interfaz más sencilla y comprensible que Windows 3.1 que simulaba una casa con habitaciones y personajes animados.

Entre estos, por ejemplo, se encontraba el perro Rover, capaz de ayudar a los usuarios a navegar por diferentes aplicaciones como un libro de direcciones o un calendario. Sin embargo, la interfaz colorida y animada de Bob fue fruto de críticas por parecer demasiado infantil y, además, a ello se le sumó que muchos usuarios señalaron que estaba más ligado al entretenimiento que a la productividad. Y ello, sumado a lo poco intuitivo que era y la falta de compatibilidad con otros programas de Windows, así como requerir hardware de alta gama, provocó que cayera en desgracia más pronto que tarde.

Ni siquiera llegó a un año de vida

Las críticas negativas no tardaron en aparecer y, como señala el portal XDA en una reciente publicación, llegaron a lanzarse incluso antes del lanzamiento oficial. Por ello, muchos usuarios se vieron condicionados por las mismas y Microsoft Bob se convirtió en uno de los primeros fracasos comerciales de la compañía. Y, por ese motivo, fue descontinuado a principios de 1996, ya que Windows 95 ofrecía una interfaz mucho más amigable y, por ello, la firma de Bill Gates no vio necesario seguir invirtiendo en esta herramienta.

A pesar de su corta vida, Bob dejó un legado de lo más inesperado. Por un lado, podríamos mencionar la reaparición de Rover en Windows XP, pero también es patente su influencia en Clippy, el asistente de Microsoft Office que se convirtió en un icono cultural. Así, a pesar de que Microsoft Bob apenas tuvo éxito, representó a la perfección el esfuerzo que realizaba Microsoft para mejorar la productividad de sus usuarios y, además, conseguir que entiendan mejor su sistema operativo.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Primero fue Bethesda y ahora es el equipo de WoW, ya hay otro estudio en Microsoft que se sindicaliza para conseguir más derechos

Imagen principal de Microsoft

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.