China confía en los robots humanoides y traza una estrategia de lo más agresiva para convertirlos en su nueva gallina de los huevos de oro

El país asiático vaticina un crecimiento sin precedentes de esta industria

China Robots
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La robótica se ha convertido en uno de los temas más candentes de la actualidad tecnológica. En los últimos días, la posibilidad de optar a un sueldo de 6.000 euros por entrenar a los robots de Elon Musk ha avivado el interés en este sector. Además, la posición de China, un país que no deja de invertir en esta industria con la intención de colocarse en la cima de la misma, ha hecho que las apuestas por el futuro de la robótica sean cada vez más ambiciosas.

Y, según indica el portal Reuters en una reciente publicación, es la propia China quién está acelerando el desarrollo de robots humanoides. Por ello, han aprovechado la conferencia mundial de robots celebrada en Beijing para mostrar sus avances. Entre estos, vimos aspectos tan llamativos como la tecnología de Wisson Technology, una empresa que utiliza plásticos impresos en 3D y músculos artificiales neumáticos en lugar de los tradicionales motores y reductores. Y con ello, además de reducir los costes de producción, han logrado una diferencia significativa en el campo de la flexibilidad robótica.

China quiere colocarse a la vanguardia del sector

Gracias a sus avances, los brazos robóticos flexibles de Wisson cuestan una décima parte que los tradicionales, razón por la que son más accesibles. Además, han querido demostrar su potencial en este campo ofreciendo muestras a empresas extranjeras de todo el mundo. A su vez, Yi Gang, fundador de Ti5 Robot, señaló que la cadena de suministro de la robótica aún enfrenta problemas de confiabilidad, un aspecto que limita la producción a pequeños volúmenes. Y, además, también hizo hincapié en la tecnología de engranajes armónicos, un aspecto crucial para el control de movimiento de la robótica que genera un problema en la cadena de suministro.

A raíz de la política de Xi Jinping de desarrollar “nuevas fuerzas productivas” en el campo de la tecnología, China ha apostado por un impulso sin precedentes en la robótica. De esta forma, dicho sector está transformando las industrias tradicionales del país, razón por la que afecta a aspectos como la medicina, la salud, la educación y la agricultura. Así, si continúa con esta apuesta tan ambiciosa como agresiva, es muy probable que los próximos años de la actualidad tecnológica de China estén marcados por el crecimiento de los robots humanoides.

En 3DJuegos | China juega su última baza para alcanzar a Estados Unidos en un sector tan vital para la tecnología como el de los procesadores avanzados

En 3DJuegos | China hace acopio de tecnología de alta gama para combatir una posible nueva ola de restricciones de Estados Unidos

Imagen principal de Dominic Kurniawan Suryaputra (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.