Hace casi una semana, Samsung lanzó un anuncio burlándose de la ausencia de dispositivos plegables entre el catálogo de Apple. Desde hace años, los rumores apuntan a un hipotético smartphone de estas características, pero los creadores del iPhone están más centrados en exprimir otras virtudes ya presentes en la compañía. Sin embargo, según apuntan los últimos rumores, parece ser que dicha situación dará un giro de 180º a partir del año 2026.
Como indica Android Authority, Apple lanzará su primer dispositivo plegable en dicho año. No obstante, este no competirá contra el Galaxy Z Flip de Samsung, sino que más bien se verá las caras con el Galaxy Z Gold de la firma surcoreana. Por ello, contaría con una bisagra vertical y una pantalla grande, alejado así del diseño compacto tipo concha del Galaxy Z Flip. Además, los analistas creen que el lanzamiento sucederá en algún punto de la segunda mitad de 2026, si bien aún es muy temprano para hablar sobre posibles detalles o retrasos en la fecha de estreno.
Versión optimizada de iPadOS
En relación al sistema operativo, muchos han señalado que Apple tendría que realizar una adaptación total de iOS. Sin embargo, otros creen que este dispositivo utilizará una versión optimizada de iPadOS, aprovechando la pantalla grande para características avanzadas de multitarea. En la actualidad, los iPhone no permiten vistas de múltiples ventanas, razón por la que el uso de iOS sería tan poco probable como ilógico.
Aún así, no existe ninguna certeza y la misma fuente que apunta a esta posibilidad asegura que Apple podría cambiar sus planes o cancelar el proyecto en los próximos dos años. Aunque la firma aún no se ha atrevido a adentrarse en este campo, ya existen dispositivos que cuentan con triple pantalla, un aspecto que demuestra lo rezagada que esta Apple en este campo. Y, mientras los rumores siguen surgiendo en torno a esta posibilidad, los creadores del iPhone siguen sin pronunciarse al respecto.
Entrar y enviar un comentario