Sam Altman, creador de ChatGPT, reconoce por qué su IA ya no avanza tanto como antes: "Nos hemos quedado sin GPU"

El CEO de OpenAI asegura que el lanzamiento de GPT-4.5 será escalonado a raíz de este problema

Sam Altman Chatgpt
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

No existe una sola compañía relacionada con la inteligencia artificial que sea capaz de competir contra la popularidad de OpenAI, los padres de ChatGPT. Como consecuencia directa de ello, su CEO instó a los jóvenes a prepararse para un nuevo mundo laboral en una reciente entrevista, ya que considera que la inteligencia artificial dará pie a la edad dorada de la humanidad. Sin embargo, poco después de realizar unas declaraciones tan ambiciosas, el genio detrás de OpenAI ha reconocido que la compañía se ha quedado sin tarjetas gráficas.

Como señala TechCrunch, Altman confirmó que la empresa no tiene las GPU suficiente como para garantizar una expansión rápida de GPT-4.5. Al parecer, OpenAI tendrá que lanzar su nuevo modelo por etapas, ya que la falta de tarjetas gráficas ha dado pie a un despliegue escalonado que comenzará con los suscriptores de ChatGPT Pro. Por ello, tras reconocer que GPT-4.5 es "tan enorme como caro", Altman aseguró que estos dos problemas no juegan a su favor a la hora de implementar su nuevo modelo en el mercado.

ChatGPT Plus lo recibirá la próxima semana

En esencia, OpenAI necesita agregar decenas de miles de tarjetas gráficas en los próximos días para ampliar el acceso a más usuarios. A esto debemos sumarle que, según indica la publicación original, el coste de utilizar GPT-4.5 es de 70 euros por millón de tokens de entrada y, a su vez, 140 euros por millón de tokens generados, siendo así mucho más caro que sus versiones anteriores. Por ese motivo, el despliegue comenzará con ChatGPT Pro y, tras ellos, los usuarios de ChatGPT Plus contarán con acceso a GPT-4.5 una vez se agreguen más tarjetas gráficas la próxima semana.

En relación a los problemas de escasez de GPU, Altman reconoció que es difícil prever los picos de crecimiento que generan escasez de tarjetas gráficas. Por ese motivo, la empresa está explorando el desarrollo de sus propios chips de IA para evitar futuras limitaciones de hardware. Además, también busca expandir su infraestructura construyendo una red masiva de centros de datos. Sin embargo, esta situación no ha cogido por sorpresa a los responsables de ChatGPT, dado que Altman ya había advertido en el pasado de que la falta de capacidad de cómputo estaba retrasando el lanzamiento de productos de OpenAI.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | ¿Es posible medir el éxito de ChatGPT en números? La IA es tan popular que tiene más usuarios que el 99% de los países del mundo

En 3DJuegos | Sam Altman insta a los jóvenes a prepararse para un nuevo mundo laboral marcado por la IA: "Es la edad dorada de la humanidad"

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información