Parece que el enfrentamiento entre Elon Musk y Brasil está a punto de llegar a su fin. Hace unas semanas, conocimos que X (la red social antes conocida como Twitter) cesó su actividad en el país sudamericano a raíz de la ausencia de una figura de autoridad en el mismo. Tras esto, Musk llevó a cabo un enfrentamiento contra la justicia brasileña, pero dicha colisión no ha tomado el rumbo que esperaba el multimillonario. Sin embargo, parece que está a punto de conseguir el regreso de la plataforma.
Como señala el portal Reuters en una reciente publicación, los responsables de la red social solicitarán la restauración del servicio en Brasil después de haber presentado todos los documentos requeridos por la Corte Suprema del país. Así, después de bloquear el acceso a la plataforma a finales de agosto, X ha tenido que cooperar con la justicia brasileña para poder reactivar sus operaciones. Y, por ello, es probable que la misma regrese más pronto que tarde.
Elon Musk ha accedido a las peticiones de Brasil
Como indica la noticia original, el juez Alexandre de Moraes inició el proceso después de que Elon Musk se negase a bloquear cuentas que difundían información falsa. Tras esto, descubrieron que la compañía no tenía un representante legal en el país y, por ello, decidieron suspender la actividad. No obstante, después de cooperar con la justicia brasileña y de cumplir con todas las peticiones de esta, cada vez es más probable que X vuelva a funcionar en el país en los próximos días.
Así, con la documentación adecuada ya preparada, es cuestión de tiempo que el problema se resuelva y la red social pueda reanudar su actividad. Además, X también ha cumplido con otras demandas del tribunal como el bloqueo de perfiles por difundir noticias falsas, así como el pago de 3 millones de euros por distintas sanciones. Por ello, la empresa está buscando mejorar su relación con el juez Moraes y, con ello, conseguir que la plataforma reanude su actividad como cualquier otra compañía tecnológica.
En 3DJuegos | Twitter no para de perder usuarios y Elon Musk debe encontrar la fórmula para evitar el éxodo de tráfico de la red social
Entrar y enviar un comentario