''Solo los pueden llevar los buenos''. El director de Star Wars desvela el principal misterio del iPhone en el cine

La marca norteamericana se asegura de que ningún villano utilice sus productos

Star Wars Iphone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres un aficionado al séptimo arte, seguramente estés familiarizado con el término “Product Placement”. En esencia, esta técnica se presenta en pantalla cuando una empresa paga una suma considerable con la intención de que su producto aparezca en escena. Los seguidores del icónico Michael Bay pueden dar buena fe de ello, pero existe una figura tecnológica histórica que impidió que los productos de Apple aparecieran en la saga Transformers: Steve Jobs.

Sin embargo, Jobs no es el único ejemplo de representantes de marcas o compañías que han evitado que sus dispositivos aparezcan en la gran pantalla. Como señala el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, Rian Johnson (director del octavo episodio de Star Wars) explicó en una entrevista concedida a Vanity Fair los motivos por los que Apple no permite que los villanos utilicen iPhone en películas y series. Y, como era de esperar, la razón tiene toda su lógica.

James Bond es un filón para las marcas

En la publicación original recogen que Johnson asegura que Apple no quiere que sus productos estén asociados a una mala imagen. Por ese motivo, tanto en películas como series la compañía quiere que sus productos sean utilizados por los “buenos” de la historia. Además, también existen ejemplos con otras marcas y, aunque no da nombres, Johnson asegura que hay fabricantes de bebidas que no permiten que se vea cómo sus latas son arrojadas a la basura.

En la actualidad, muchas empresas pagan grandes sumas de dinero para aparecer en películas. Un buen ejemplo de ello sería James Bond, una franquicia reconocida por popularizar el fenómeno “Product Placement”. Por ello, en películas como “Dr. No” o “Goldfinger” vimos cómo se promocionaban productos de marcas como Rolex, Smirnoff o Pan Am. Y, de hecho, Aston Martin llegó a pagar 35 millones de dólares para que el personaje condujese un automóvil de su marca en una película reciente. Por ello, si alguna vez te has preguntado por qué puedes ver a algunos personajes con iPhone y a otros no, ya tienes la respuesta.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | "Estas cifras están lejos de ser un éxito". Resident Evil, AC Mirage y Death Stranding habrían vendido muy pocas unidades en iOS

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.