Las últimas maniobras de Microsoft demuestran que la firma norteamericana se encuentra centrada en el futuro de Windows 11. Así, en las últimas semanas ha lanzado varias actualizaciones que, por ejemplo, han permitido a los usuarios reducir la velocidad de copia de los archivos o, al mismo tiempo, sacar partido a todas las ventajas que incluye Windows 11 24H2. Sin embargo, muchos se hacen la misma pregunta: ¿qué sucederá con Windows 10 en los próximos meses? La respuesta, por desgracia para algunos, es oficial desde hace más de un año.
Hace unos pocos días entramos en la fase final de Windows 10, ya que Microsoft ha reiterado en varias ocasiones que el soporte oficial del sistema operativo llegará a su fin el próximo 14 de octubre de 2025. De esta forma, como recuerda el portal Ars Technica en una reciente publicación, dentro de un año todos los equipos con este SO dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Y, por ello, los usuarios tendrán que elegir una de las siguientes opciones: pagar por recibir soporte, comprar un nuevo ordenador o cambiar a un sistema operativo diferente.
Una decisión que podría salir muy cara
A priori, la opción más sencilla es dar el salto de Windows 10 a Windows 11, pero algunos equipos no tienen software compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft y, por ende, esta maniobra resulta inviable. No obstante, la propia Microsoft cuenta con varias guías oficiales que ayudan a gestionar la situación y comparten detalles sobre el hardware compatible con Windows 11. Además, los usuarios también tienen la posibilidad de dar el salto a otros sistemas operativos, ya que tienen a su alcance opciones como Linux, ChromeOS Flex o macOS.
Aún así, la mayoría de los usuarios tiene la intención de seguir sacando partido a las prestaciones del sistema operativo de Microsoft y, por ende, pasar de Windows 10 a Windows 11. Por ello, lo más recomendable es estudiar cada caso por separado, ya que algunos solo necesitarán actualizar el sistema operativo mientras que otros tendrán que adquirir hardware o comprar un ordenador nuevo para poder seguir utilizando el SO de Microsoft. Sea como fuere, recuerda que tienes hasta el 14 de octubre de 2025 para evitar pagar por la protección de tu equipo.
En 3DJuegos | Microsoft lanza "Copilot Vision", una versión invasiva de su IA que ve tu actividad en internet, pero solo si lo autorizas
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Káiser
Claro que sí, me voy a comprar un nuevo ordenador por qué Windows 10 dejan el soporte o Windows 11 no ve válido mi ordenador.
Antes me vuelvo al 7 y que se lo coman con patatas.
ameray98
Yo desde hace tiempo pasé a Zorin OS, tiene una interfaz "amigable" para los que vienen de Windows pero con las ventajas de ser un sistema basado en Ubuntu, realmente desde que me cambié de sistema no he sentido la necesidad de volver.
bedollbetula
"Comprar hardware o apostar por un nuevo ordenador". O mejor, apostar por salir del ecosistema robosoft