Se ha escrito mucho sobre cómo la IA podría llegar a modificar el mundo tal y como lo conocemos. Para Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, la importancia de esta tecnología podría llegar a equiparar la misma con la electricidad. Sin embargo, pocas personas han lanzado discursos tan a favor de la inteligencia artificial como Bill Gates, el creador de Microsoft que ha ido un paso más allá al analizar la futura relevancia que tendrán los agentes inteligentes.
Como señala JeuxVideo, Gares considera que la Ia cambiará de forma radical la forma en la que las personas ejecutan tareas en el futuro. De esta forma, ha lanzado una previsión sobre cómo esta tecnología se integrarán en los robots durante la próxima década, permitiendo su uso en tareas como gestionar hoteles. Y, además, cree que la IA no solo se limitará al ámbito laboral, sino que también tendrá un papel relevante en la vida cotidiana de las personas.
La IA evolucionará igual que los ordenadores
Para el creador de Microsoft, todos contaremos en el futuro con un agente inteligente que nos ayudará a realizar tareas. Así, esto nos permitirá optimizar nuestro tiempo y, a su vez, enfocarnos en aquello que realmente importa. Sin embargo, aunque las IA pueden liberar a los humanos de tareas alienantes, lo cierto es que también podrían dar pie a la obsolescencia de millones de empleos, sobre todo en aquellos sectores muy relacionados con la tecnología.
Como indica la noticia original, estudios recientes indican que el 37% de las empresas ya han reemplazado empleados por IA, mientras que un 44% planea despidos relacionados con esta tecnología en 2024. Por ello, aunque Gates y otros magnates consideran que la inteligencia artificial será una herramienta que ayudará a mejorar la calidad de vida, lo cierto es que muchas personas temen sus implicaciones, ya que podrían tener un gran impacto en el desempleo y la concentración de poder económico.
En 3DJuegos | Netflix empaña el éxito de Arcane con un feo gesto que no ha gustado ni a los fans ni a los creadores de la serie
Ver comentario
Sin comentarios