Twitter sigue de cambios. La red social de Elon Musk anunció hace unas horas la intención de bloquear el visionado de Me gusta de otros usuarios. Es decir, que ya no puedas ir al perfil de otra persona a consultar qué publicaciones ha marcado como favoritas. Como era de esperar, esta actualización, que ha empezado a implementarse hace unas horas, no está gustando a todo el mundo.
Objetivo: dar 'Me gusta' sin sentir vergüenza
Muchos lo consideran otro paso en la dirección incorrecta, y también un sinsentido, pero un ingeniero de Twitter ha querido explicar los motivos detrás de esta decisión en un breve comunicado a través de su cuenta personal:
"Sí, estamos haciendo que los 'Me gusta' se vuelvan privados. Tenerlos públicos ha incentivado un comportamiento incorrecto. Por ejemplo, son muchos los que se siente disuadidos de dar 'Me gusta' a aun contenido por temor a que sea mal visto, a recibir represalias por parte de los trolls o por proteger su imagen. Pronto podrás darle a 'Me gusta" sin preocuparte de quién puede verlo".
Tal explicación no tiene mucho sentido para buena parte de quienes le han contestado, explicando cómo parte del encanto de dar Me gusta a alguien es poder mostrárselo a otras personas. Pero para eso está también el botón del retuit (ahora repost), siendo el 'Me gusta' otra forma de apoyar una publicación y favorecer que este sea mostrado a más gente desde sus respectivas cronologías.
De todas formas, aún no está muy claro cómo se está implementando todo esto y si no habrá forma de consultar los 'Me gusta' de los usuarios directamente desde una publicación, o desde el timeline. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona el tema y si la red social de Elon Musk vuelve a cabrear a sus miembros.
Imagen principal de Charles Deluvio (Unsplash)