Samsung se encuentra centrada en los últimos detalles de la línea Galaxy S25, la serie de dispositivos que la firma surcoreana lanzará a comienzos de 2025. A pesar de no haber una confirmación oficial de la existencia de estos dispositivos, es un secreto a voces que Samsung ya trabaja en dar la forma final a los mismos. Sin embargo, la firma ha protagonizado varias polémicas relacionadas con sus dispositivos antiguos, ya que a comienzos de mes conocimos que un error con una actualización había provocado un problema masivo en varios modelos.
Por desgracia para los poseedores de un teléfono antiguo de Samsung, la situación se ha vuelto a repetir. Como indica el portal Android Authority en una reciente publicación, Google reveló la existencia de una vulnerabilidad severa (CVE-2024-44068) en algunos procesadores de Samsung. Por desgracia, esta se utiliza activamente por hackers para ganar acceso no autorizado y, como reveló la compañía, afecta a aquellos modelos que cuentan con los siguientes chips: Exynos 9820, 9825, 980, 990, 850 y W920. Por ello, entre los afectados encontramos dispositivos como el Galaxy S10 y el Note 10.
Samsung no da con la tecla para reparar la vulnerabilidad
Consciente de dicho error, la compañía lanzó una actualización el pasado 7 de octubre, pero existe un problema: los dispositivos antiguos no pueden instalarla porque no tienen acceso al soporte regular de software. Así, se trata de una vulnerabilidad de "uso tras liberación", una situación en la que la memoria no se limpia de forma adecuada y, por ende, se permite a los hackers ejecutar código malicioso. De esta forma, pueden utilizar esta vulnerabilidad para obtener permisos elevados en los dispositivos afectados, una situación que les da pie a ejecutar código malicioso.
Solo en octubre, Samsung ha corregido otras cinco vulnerabilidades críticas que afectaban a procesos de manejo de medios en dispositivos Galaxy. Por desgracia, dichas vulnerabilidades podían afectar a procesos de manejo de medios en los dispositivos Galaxy, pero también a controladores de hardware, servicios de cámara y mucho más. Sin embargo, aquellos usuarios que poseen dispositivos antiguos deberían considerar actualizar su móvil, ya que es la mejor forma de proteger tanto su privacidad como sus datos.
En 3DJuegos | Samsung tiene el monitor gaming perfecto para jugar a 1440p: 165 Hz y HDR10 a un precio imbatible
Entrar y enviar un comentario