Es habitual que cada cierto tiempo tengamos una actualización de WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo. En los últimos meses, nos hemos topado con cambios relacionados con la edad mínima o la seguridad, pero también ha habido espacio para la introducción de herramientas como los chats ocultos. Y ello, en resumidas cuentas, confirma una certeza: WhatsApp es la gallina de los huevos de oro de Meta.
De esta forma, en línea con las actualizaciones que acostumbra a lanzar el servicio de mensajería, nos ha llegado un nuevo parche que implementa funciones pensadas para gestionar mejor las conversaciones. Así, como señalan los compañeros del portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, WhatsApp ha introducido un nuevo filtro para conversaciones que las clasifica en tres grupos: Todos, No leídos y Grupos.
Ya disponible para actualizar
Hasta ahora, todos los chats se agrupaban en la misma zona. Sin embargo, gracias a la nueva función de WhatsApp, puedes priorizar aquellos que no has leído o los grupales para que solo estos aparezcan en tu pestaña de Conversaciones. Así, si mantienes el filtro activo, una vez respondas verás como este chat desaparece y vuelve a aparecer cuando recibas mensajes. Aunque parezca un añadido simple, ayudará a muchos usuarios a saber qué conversaciones tienen pendientes de responder.
Para activar esta función, es tan sencillo como dirigirse al carrusel de 3 líneas que aparece en la zona superior junto al comando “Buscar”. Al pulsarlo, se filtrará de forma automática a los chats No leídos, pero se puede cambiar esta configuración desde los Ajustes de la aplicación. Así, como indicamos unas líneas más atrás, es un añadido de lo más curioso que, en resumidas cuentas, da la oportunidad de tener constancia de los chats que aún no hemos respondido. Sin embargo, ten cuidado: si lo has leído, pero no has respondido, se ocultará si activas esta opción.