Microsoft elimina una laguna en la instalación de Windows 11 que empuja a los usuarios a seguir a rajatabla las indicaciones oficiales

A partir de ahora será necesario tener una cuenta de Microsoft para la instalación de Windows 11

Windows 11 Pc
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Microsoft está preparándose para el adiós de Windows 10, ya que el soporte gratuito del sistema operativo finalizará el próximo 14 de octubre de 2025. A partir de esa fecha, todos los usuarios tendrán que dar el salto a Windows 11, razón por la que la firma norteamericana está trabajando en compartir las virtudes de este sistema operativo con su base de usuarios. Sin embargo, una nueva decisión de la marca ha provocado que, por desgracia para los intereses de la misma, ya no sea posible instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft.

Como señala Ars Technica, Microsoft está eliminando un truco que permitía instalar su último sistema operativo sin tener una cuenta de Microsoft. De esta forma, ahora es obligatorio conectar el PC a internet, ya que de lo contrario no será posible completar la instalación de Windows 11. Así, la firma decidió terminar con el comando "bypassno" y, con esta decisión, impide saltarse este requisito de conexión. Y, tras justificar el adiós a la instalación de Windows 11 en dispositivos no compatibles, la empresa señala que también han tomado esta decisión pensando tanto en la seguridad como en la experiencia personal de cada usuario.

Cuándo dar el salto a Windows 11

En la noticia original, los miembros de Ars Technica revelan que aún es posible activar el script a través de modificaciones en el registro, pero esta acción (tan problemática si no se ejecuta bien como compleja para aquellos con menos experiencia) podría llegar a ser deshabilitada en un futuro. Además, existen otras soluciones como, por ejemplo, el archivo unattended.xml, pero no solo son más complicadas, sino que también están enfocadas a equipos informáticos. Por ello, Microsoft sigue ejecutando medidas para dificultar la actualización a Windows 11 en PC más antiguos sin TPM 2.0.

Sea como fuere, la situación es evidente: Windows 10 se despide en octubre y, por ello, urge buscar una alternativa. Por desgracia para los interesados en dar el salto al sistema operativo más actualizado de la marca, Microsoft también ha eliminado la opción de utilizar claves de producto antiguas para instalar Windows 11. Ello, sumado a que está promoviendo la compra de nuevos equipos mediante anuncios a pantalla completa ha provocado que, en lugar de generar interés entre su comunidad, la situación sea diametralmente opuesta.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Windows 11 tiene una función secreta que te permitirá saber lo bueno que es tu PC Gaming

En 3DJuegos | Windows 11 la lía con su última actualización y Copilot paga los platos rotos de los fallos de Microsoft

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información