Gran parte de la estrategia de Windows está enfocada en llevar a sus usuarios a Windows 11, el actual sistema operativo de la marca. Como consecuencia directa de ello, ya han informado a los usuarios que aquellos que quieran mantener Windows 10 tendrán que pagar, ya que el soporte de seguridad gratuito finaliza el próximo 14 de octubre. Sin embargo, existe un "pero" importante que juega en contra de los intereses de la marca: los constantes fallos de actualización de Windows 11.
Por desgracia, los martes de actualizaciones se han convertido en una quimera para los usuarios de la firma de Redmond, dado que lo más natural es recibir un fallo o error nuevo que llega junto a las actualizaciones pertinentes. En esta ocasión, como señala JeuxVideo, el problema ha surgido en torno al Explorador de archivos de Windows 11, dado que la actualización KB5051987 provoca tanto fallos como bloqueos. De hecho, aunque explorer.exe sigue ejecutándose en segundo plano, algunas funciones dejan de responder. Además, la actualización se congela en ciertos porcentajes durante horas y ello, sumado a otros errores adicionales, han sacado de quicio a los usuarios.
No hay una respuesta oficial de Microsoft
De esta forma, las animaciones entrecortadas en la barra de tareas y los problemas con la cámara han comenzado a convertirse en una costumbre para muchos. Microsoft, al menos por el momento, no ha reconocido los errores ni tampoco ha ofrecido una solución al respecto, pero deberá hacerlo cuánto antes, ya que se trata de una actualización de seguridad obligatoria que se instalará de forma eventual en todos los dispositivos con Windows 11.
Por este motivo, los usuarios tienen dos alternativas:
- Esperar un parche e ignorar la actualización hasta que sea inevitable.
- Desinstalar la actualización de forma manual siguiendo estas instrucciones: Configuración > Windows Update > Desinstalar una actualización (selecciona KB5051987 y reinicia el equipo)
Para evitar que se reinstale de forma automática, también es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas. Por el momento, no todos los usuarios están afectados de la misma manera, ya que algunos pueden usar ciertas funciones mientras otros sufren caídas de rendimiento en juegos. Sin embargo, la mera existencia de estos fallos resulta problemático para Microsoft.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Windows 11 cierra la puerta a cualquier CPU de Intel lanzada antes de 2021 y Microsoft asegura que es por una buena razón
En 3DJuegos | ¿Quieres utilizar Windows 10 hasta 2028? Microsoft no te pondrá problemas, pero tendrás que sacar la cartera
Ver 4 comentarios
4 comentarios
cruz.1023
Como siempre, ya sabes que algo se va a romper cada vez que actualizas el windows...
rock320
window 11 sus dobles procesos ,,,
Shadow Tower
La empresa pro consumidor.
MRK2077
Y luego las plataformas obligandote a cambiar al nuevo windows cuando los anteriores son mucho mejores. Con la excusa de la "seguridad" nos meten la obsolescencia programada... Y a comprar equipos nuevos para ejecutar w11 o no podras jugar a no ser que seas de gog...