Junto a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, podemos afirmar que Bruce Willis es otra de esas grandes leyendas del cine de acción. Pero toda gran historia tiene un principio y lo cierto es que la del actor empezó mal, con risas y abucheos de la audiencia cada vez que le veían en el tráiler de Jungla de Cristal. Era tanto el rechazo que provocaba entre no pocos espectadores que 20th Century Studios tomó la sorprendente decisión de quitarle de algunos pósters del blockbuster.
Bruce Willis tenía muy mala prensa
Sorprendente hoy, pero quizás no tanto en la Estados Unidos de 1988. Y es que para cuando Jungla de Cristal (Die Hard en versión original) preparaba su debut en los cines, el actor de John McClane tenía muy mala prensa entre sectores del público. Por un lado estaban quienes lo encasillaban en comedias románticas después de haberle visto en Cita a ciegas y, sobre todo, Luz de luna. Pero es que además los seguidores de aquella mítica serie de televisión se la tenían jurada. Así lo recordaba Steven E. de Souza, guionista del film, hace un par de años:
"Sus fans se habían vuelto contra él debido a la disputa que tenía con su coprotagonista en Moonlighting (Luz de luna). Y al mismo tiempo, alguien que trabajaba para Bruce, que estaba sacando percebes de su barco, se ahogó. Hubo mucha mala prensa. En todo el país, cuando se emitió el tráiler, como decía Bruce Willis el público se reía o abucheaba". Entertainment Weekly
Con este panorama, los jefazos de 20th Century Fox entraron en pánico y, pese a haber pagado cinco millones de sueldo a Bruce Willis para que protagonizara el thriller de acción, decidieron esconder un poco el nombre de la superestrella en los spots y carteles de la película. Así hablaba la prensa de la época sobre esto: "hay que leer la letra pequeña al pie de página para ver alguna mención a él". "Tenían una toma gigante de Bruce y un pequeño edificio, y resultó ser el cartel más bajo que habían probado nunca. Así que lo reajustaron para que fuera al contrario", recuerda Lawrence Gordon, productor de esa Jungla de Cristal.
Por supuesto el actor siguió estando en muchos otros materiales promocionales, sobre todo una vez la peli llegó a los cines y demostró ir como un tiro en taquilla. De hecho los test previos de Jungla de Cristal eran buenos, por lo que también había cierta calma en 20th Century Fox en que esto iba a ser un pelotazo. "Todos estaban entusiasmados. Incluso con las tarjetas de 'Shot Missing', incluso con una BSO sin acabar, incluso hasta con Alan Rickman cayendo sobre un airbag azul (se podía ver en el corte), sabíamos que esto era magia pura", agregó de Souza.
Y no se equivocaban. Jungla de Cristal (Die Hard) gustó y mucho a la audiencia, no tanto a algún crítico, y logró auparse como la séptima película más taquillera del año en Estados Unidos. Hoy es hoy una cinta de culto (ideal para ver en Navidad) que ha inspirado a muchas otras producciones, como El Rascacielos de Dwayne Johnson o la inminente Cleaner, protagonizada por Daisy Ridley. En definitiva, Bruce Willis calló muchas bocas aquel verano de 1988 como John McClane.
En 3DJuegos | Solo fue un mensaje de texto, pero lo cambió todo para Cillian Murphy, Jason Statham y la exitosa Peaky Blinders
En 3DJuegos | Solo un órdago del director evitó que Steven Seagal robara a Vin Diesel el papel de Riddick en Pitch Black
Entrar y enviar un comentario