El éxito de Juego de Tronos a lo largo de los 2010, de una forma u otra, hizo que la industria se volviera loca por gastar más y más dinero en series de TV con valores cinematográficos. Ahora, HBO pisa el freno y afirma que la primera temporada del nuevo spin-off de la saga, El Caballero de los Siete Reinos, tendrá mucho menos dinero que las últimas temporadas de la serie original y La Casa del Dragón.
Así lo ha confirmado Francesca Orsi, jefazas de programación de dramas en HBO, añadiendo que eso no quiere decir que el show vaya a ser menos espectacular:
"Aunque hubo un tiempo en que los presupuestos eran un poco más robustos, y lo siguen siendo en muchos casos, también hemos tenido encargos por mucho menos. Un ejemplo que me dejó anonadada fue el spin-off de Juego de Tronos. Cada capítulo de El Caballero de los Siete Reinos se tuvo que hacer por menos de 10 millones de dólares, una miseria si lo comparamos con JdT y La Casa del Dragón. Y pese a todo, sus directores lograron batallas a la altura de Juego de Tronos con una fracción de su presupuesto. Ha sido toda una lección". Vía THR
Una serie algo diferente
No entró en más detalles y tendremos que esperar al menos al primer tráiler del programa de fantasía para hacernos a una idea. Pero será mejor que los fans no se hagan muchas ilusiones con encontrar momentos tan colosales en lo que a sus batallas se refiere. Los Cuentos de Dunk y Egg apuestan más por la aventura, con historias un tanto más ligeras. Hay momentos épicos, claro está, pero no del tipo que Juego de Tronos y La Casa del Dragón (algo menos) nos acostumbraron.
Que El Caballero de los Siete Reinos se haya podido hacer por mucho menos presupuesto que las anteriores entregas de la saga era de esperar, pero no por ello deja de ser una muy buena noticia. A menos inversión, con que funcionen algo bien a nivel de audiencia se asegurará su renovación por los de Warner Bros. De momento no se ha dado fecha exacta de estreno para la serie en HBO y Max.
El Caballero de los Siete Reinos ambienta su acción un siglo antes de los sucesos del show original, aún cuando los Targaryen estaban en el trono y el recuerdo del último dragón no había desaparecido de la memoria viva,, y narra una historia donde dos héroes improbables vagan por Poniente: un joven, ingenuo pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto y su diminuto escudero, Egg.
Entrar y enviar un comentario