Ya venimos avisando de que viene el lobo desde hace unas semanas, pero ahora sabemos cuándo llegará exactamente. Siguiendo el camino marcado con cierto éxito, a nivel internacional, por Netflix, el jefazo de Disney+ ha confirmado que este mes de junio se empezará a frenar el intercambio de contraseñas que permitían a amigos y familiares no residentes disfrutar del servicio a pachas.
Bob Iger, director ejecutivo del conglomerado mediático, lo anunció ayer durante una entrevista con la CNBC de EE.UU., asegurando que desde la compañía empezarán a tomar medidas enérgicas contra estas prácticas en algunos países, nos especificados, tan pronto como a inicios de este mismo verano: "Necesitamos crecer. (...) En junio lanzaremos nuestra primera batería de medidas reales contra la posibilidad de compartir contraseña. (...) Solo será en unos pocos mercados, y creceremos hasta aplicarlas totalmente en septiembre", agregó.
"Netflix es la referencia en streaming"
Aunque los términos de servicio de Disney+, como recuerdan en la CNN y os explicamos en su momento, impiden explícitamente que los clientes se hagan pasar por otra persona utilizando su nombre de usuario o contraseña, hasta este año se hacía cierta vista gorda permitiendo un gran ahorro de los espectadores. Esto dejará de ser así en junio y por un motivo, a Netflix le está yendo bien y en Disney no esconde su envidia sana: "Netflix es el punto de referencia entre los servicios de streaming. Han hecho un trabajo descomunal y en direcciones muy distintas. Sabes, en realidad les tengo un gran respeto, y si tan solo pudiéramos lograr lo que ellos ha alcanzado, conseguiríamos algo fantástico", añadió Iger.
De esta forma, la dirección ejecutiva del hogar de Mickey Mouse, Marvel y Star Wars se pondrá dura con el intercambio de contraseñas entre junio y septiembre con el objetivo de seguir creciendo y mejorar la rentabilidad de su negocio. Ahora, claro está, habrá que ver si los resultados son tan satisfactorios como en Netflix. Por ahora no se han entrado en detalles con estas medidas. Recordamos que Warner Bros. también pretende aplicar acciones similares con Max (HBO Max).
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Lyonh
Hoy soy tu amigo incondicional, ser amigo mío te convierte en buena persona porque eres legal y haces el bien. Todo ello tiene un precio, pero lo pagarás con gusto, es un precio muy bajo por estar entre los buenos y santos del pajar.
PERO mañana eso te costará más caro, porque el bien tiene un precio, que marco yo a mi manera, porque... porque si, porque patata. Cuanto más alto es, más bueno eres y ya sabes que ser el bueno está de moda y ese carnet te otorga el derecho de marcar a los malos, pero paga lo que yo te diga y a mi manera.
Dicho popular: De bueno que eres, eres tonto.
CharonMoon
Disney Haciendo amigos.
Lo que les faltaba....