J.J. Abrams se lo advirtió y Daisy Ridley lo terminó por sufrir en The Last Jedi: "Star Wars no es una película más. Es una religión para mucha gente"

La actriz recuerda cómo J.J. Abrams le avisó nada más ficharla como Rey de cómo este papel lo cambiaría todo para ella a una escala inimaginable

Daisy Ridley
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

"Este no es un papel más en una película. [Star Wars] es una religión para algunas personas. Cambia las cosas a una escala inimaginable". Con estas palabras J.J. Abrams advertía a Daisy Ridley de lo que iba a encontrarse a partir del momento que se anunciara su fichaje como Rey en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, un aviso que casi una década después la actriz británica no ha olvidado en una entrevista concedida con motivo de su próximo estreno en cines.

No es para menos. Aunque inicialmente lo aguantó bien, la actriz con el tiempo no pudo estar más de acuerdo con lo dicho por J.J. Abrams. Lo vivió en sus propias carnes, cuando el nivel de estrés generado por el estreno de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi terminó por afectarle físicamente, llegando a parecer de perforaciones gastrointestinales, tal y como relató ella misma a GQ en una entrevista de 2019: "Mi cuerpo estaba hecho mierda. Me hice pruebas y descubrieron que no estaba absorbiendo los suficientes nutrientes. Me quedé esquelética, y estaba muy cansada. Me estaba convirtiendo en un fantasma".

De "luto" tras El ascenso de Skywalker

Ridley pudo tomarse un largo descanso antes de volver a la faena con El ascenso de Skywalker justo para después tener que lidiar con el final de su etapa en la epopeya galáctica de Lucasfilm. "Después de que salió la última Star Wars y todo estaba en silencio, pensé: '¿Qué diablos?'. (...) Estaba de luto". Un luto, añade la actriz, que pudo digerir mejor por el confinamiento de la pandemia. "Tener que quedarme quieta y encerrada fue muy útil, más de lo que había imaginado. Me di cuenta que había muchas cosas que no había procesado del todo bien".

La actriz británica se prepara ahora para retomar el personaje de Rey Skywalker en la película de Star Wars: Una nueva Orden Jedi (nombre no oficial) que se ambientará 15 años después del final de El ascenso de Skywalker. El film será dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy y, de momento, no hay fecha de estreno.

En 3DJuegos | Star Wars la lía otra vez con los fans resucitando a uno de sus personajes más queridos. Trailer del final de La Remesa Mala

En 3DJuegos | Estuvo a punto de ser la Princesa Leia hace 45 años en un papel que habría cambiado radicalmente su carrera. Jodie Foster tuvo que decir 'no' a Star Wars

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.