El padre de Malcolm salió en una copia de Alien que se llama como un survival-horror de ciencia ficción. Dead Space es toda una rareza del género que he querido ver

"Y a esto le llamas aterrizar lata de conserva"

Dead Space
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Estos días que volvemos a sentir apetito por la saga Alien gracias al éxito que está siendo Alien: Romulus, me he acordado de una muy poco conocida producción de serie Z que buscaba replicar ese sentimiento de aprensión y agobio que vivió el público en 1979 con El Octavo Pasajero de Ridley Scott. Se vendió como Dead Space pero no te dejes engañar, no tiene nada que ver con el videojuego.

Estrenada en 1991, la historia del film nos llevaba hasta una base científica de un mundo remoto donde, tratando de buscar una cura para una enfermedad que está diezmando a la humanidad, crearon un ser horripilante deseoso de matarles. Todo bien ahí, una trama bastante recurrente de Hollywood que también parecía coger elementos prestados de La Cosa (o El Enigma del Otro Mundo). Pero claro, esta es una obra de muy bajo presupuesto... del que su director no supo sacar oro.

Su inicio se parece más a una peli de Star Wars

Y eso que nada más empezar te cuelan una secuencia de batalla a lo Star Wars, al parecer reciclada de otro largometraje, que poco o nada tuvo que ver con el resto de la historia, salvo para presentar a sus protagonistas: un fornido astronauta y un androide al que, en la edición doblada, se refieren como "lata de conserva". Dicho esto, la verdadera estrella de su reparto, en mi opinión, a parte de la criatura, era un joven Bryan Cranston, que por aquella época aún sobrevivía con pequeños papeles en cine y televisión antes de llegarle su gran oportunidad en Malcolm.

Dead Space No te dejes engañar por su portada... Hay poco de espacial en el film.

Dead Space, traída a España bajo el nombre de DD5: Espacio Muerto, buscaba ofrecer algo más de 70 minutos de metraje de tensión, y escenas subidas de tono, que dejaba patente la influencia que tuvo que tener en una generación el éxito de Alien: El Octavo Pasajero. Lamentablemente su presupuesto no dio para mucho, y la criatura, a pesar de estar hecha con efectos prácticos, no daba ningún miedo.

Una película que se rodó en apenas 17 días

En las curiosidades de IMDb aseguran que el film se rodó en 17 jornadas, me lo creo, y que su director no leyó el guion de la obra hasta llegar al set. Aunque lo más interesante que me he encontrado en el conocido portal es que a mitad de metraje, cuando sus protagonistas salen al exterior de un "árido" mundo lejano, se puede ver en la lejanía del plano a unos cuantos coches aparcados. ¡Y es cierto!

Normalmente recomiendo el visionado de todos las pelis que os traigo a la web, pero esta no deja de ser una extrañeza que he querido recordar por compartir nombre con el survival-horror de Visceral Games, y por haber sido uno de los primeros papeles cinematográficos de Bryan Cranston. Aún así, y si no te importa verla totalmente en inglés, la puedes encontrar 100% gratis a través de Plex.

En 3DJuegos | Como Jurassic Park, pero para adultos. Primitive War es una peli de dinosaurios ambientada en la Guerra de Vietnam que promete ser muy salvaje y sangrienta

En 3DJuegos | Se rodó hace seis años, nadie la quiso estrenar en cines y terminó arrasando en Netflix. Una explosiva peli de acción a lo Mad Max con Jackie Chan y John Cena

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.