"Amigo, ganarías más con un capítulo The Walking Dead". Por dirigir a Ryan Reynolds en la primera de Deadpool no cobró mucho dinero, pero Tim Miller está "agradecido"

  • El cineasta afirma que ser un director novel en Hollywood no es rentable

  • Tim Miller también se hizo cargo de Terminator: Dark Fate con poco éxito

Deadpool
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

4289 publicaciones de Marcos Yasif

El estreno de Deadpool & Wolverine el pasado mes de julio se saldó con más de 1.338 millones de dólares solo en cines, confirmando que el éxito de la primera y segunda entrega bajo el paraguas de 20th Century Fox no fueron de chiripa. De la primera película se hizo cargo un, por entonces, debutante como director, Tim Miller, que afirmó en una reciente entrevista que cobró muy poco por hacerla.

"Recibí 225.000 dólares por dirigir Deadpool. Sé que parece mucho dinero, pero para dos años de trabajo, no es mucho dinero (en el contexto de Hollywood", dijo el cineasta estadounidense en unas declaraciones recogidas por Collider. "Quizás no lo sepan, pero ser director debutante en Hollywood no es realmente rentable", agregó. Para poner un ejemplo, Miller recordó lo que le dijo su agente cuando se enteró de su salario: "¡Amigo, ganas más en un episodio de The Walking Dead!".

"No es que no esté agradecido, lo estoy y mucho"

Eso no quiere decir que el también productor ejecutivo de Sonic 3 se arrepienta de haber aceptado, más bien todo lo contrario: "No es que no esté agradecido. Estoy bastante agradecido, así es como es porque se supone que debes hacerlo cuando eres un director debutante". Sin embargo, no puede dejar de pensar en lo mucho que habría ganado de haber hecho firmar a 20th Century Fox una cosa:

Marvel Calcetines Hombre Divertidos Pack Regalo 5 Pares Calcetines Superheroes Hombre Spiderman Avengers Regalos Frikis para Hombres (Negro/Rojo,39-44)

"¿Sabes lo que siento? Nada más que orgullo. Quiero decir, cada vez que me doy un paseo por una Comic-Con y veo todas esas figuras de Deadpool, pienso que no estarían aquí si no la hubiéramos hecho. Y me siento de veras afortunado de poder haber sido parte de eso. Pero luego también me llega el pensamiento de que desearía que mis contratos como director me dieran derecho a una parte de la comercialización para poder obtener algo de dinero de todo eso".

Tim Miller debutó en Hollywood detrás de cámaras con 50 años, por lo que no tiene más que buenas palabras para quienes confiaron en él al darle el puesto, pero le gusta aclarar que no todos en la industria son precisamente millonarios. Tras su paso por Deadpool se hizo cargo de Terminator: Dark Fate, que acabó fracasando en cines. Puedes ver la saga Deadpool al completo en Disney+.

En 3DJuegos | El CEO de Sony Pictures lo confirma, en siete años no había visto un fracaso tan grande como el de Kraven el Cazador

En 3DJuegos | "Se levantó tembloroso y dijo: 'Te odio'". Jim Carrey lo confirmó, Tommy Lee Jones no le tragaba en Batman Forever

VÍDEO ESPECIAL

3.368 visualizaciones

20 videojuegos con gráficazos que llegarán en 2025

Hace apenas unas semanas que estrenamos nuevo año y ya tenemos en el horizonte un puñado de videojuegos que tienen una pinta espectacular. Y lo decimos de forma literal, porque este nuevo top está dedicado a los juegos con los gráficos más potentes de 2025.

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información