Todavía nos cuesta mucho hacernos a la idea de que Chris Evans ya no volverá a ser el Capitán América. En el UCM de Marvel Studios, el superhéroe cedió su escudo a uno de sus socios habituales, Sam Wilson (Anthony Mackie), que se estrenará en la gran pantalla como el nuevo "capi" en Brave New World. Pero Chris Evans es mucho más que el primer vengador y hoy os traemos de una sus películas más infravaloradas que adaptaba un grupo de DC, The Losers.
No fue el único "superhéroe" en el film
Estrenadas apenas unos meses antes de que el actor se hiciera una de las estrellas más queridas del cine de superhéroes, The Losers (Los perdedores en España) se presentó en cartelera con un reparto por el que en 2024 sus responsables se habrían tenido que rascar mucho el bolsillo, pero que entonces no le garantizó convertirse en un éxito en taquilla pese a su bajo coste. Así, demás de Evans, el film contaba en su elenco con Zoe Saldaña, Idris Elba y Jeffrey Dean Morgan, todos ellos vinculados de una forma u otra al género hoy.
Entonces, todos ellos, o buena parte de ellos, no eran muy conocidos y la película terminaría pasando algo desapercibida por la taquilla, menos de 30 millones de dólares de recaudación, haciendo de The Losers un fracaso injusto. Y digo injusto porque después de verla recientemente no pude evitar la sensación de haber pasado pasado una hora y media en el sofá disfrutando cada minuto.
Casi 100 minutos de pura acción y risas
Adaptación del homónimo cómic de DC publicado bajo el sello editorial de Vertigo, The Losers invitaba a la audiencia a disfrutar de un explosivo thriller de acción y venganza al más puro estilo de Los mercenarios, pero priorizando aún más el ritmo, la acción y las carcajadas en sus 98 minutos metraje, suficientes para mostrar a un grupo de agentes traicionados, después de ser enviados a la selva boliviana en una misión de búsqueda y destrucción deseosos de poner todo su sitio y hacernos partícipes a todos de un viaje "estúpidamente divertido".

Estas últimas palabras no son mías, sino de Quentin Tarantino que se erigió como uno de los máximos defensores de la película cuando muchos la vapulearon. El director, que anda a la búsqueda de un 10º proyecto con el que despedirse, no dudó en 2010 en elogiar la producción de Warner Bros.: "Realmente me gustó The Losers. Estúpida pero divertida al fin y al cabo. Una locura interesante".
Es sin duda una buena definición para el film, un proyecto que no se tomaba muy en serio a sí mismo pero que tenía tantos disparates que era muy difícil salir del cine y decir, "Me he aburrido". Así, hoy os invito a ver la película. Eso sí, actualmente no está en servicios de suscripción, por lo que quizás os taque pasar por alguna plataforma de alquiler como Amazon, Rakuten o Apple.
En 3DJuegos | Gracias a tu Smart TV de Samsung o LG, puedes tener cientos de canales gratis al alcance de tu mando
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Frikoscopio
I
Frikoscopio
Pues haría una dupla entre esta y Push, donde hace de un telekinetico ocultandose de una oscura organizacion gubernamental americana en Hong Kong. Sale una jovencita Dakota Fanning como conpañera de aventuras. No es la releche pero tiene un algo que a mi me encanta.