Si bien esto es algo que genera debate, durante un tiempo se pensó qué Dwayne Johnson era el heredero natural de Arnold Schwarzenegger como icono del cine de acción. Al fin y al cabo, ambos actores destacaban por su presencia física en pantalla, y ambos actores demostraron tener cierta habilidad para hacer comedia pese a las muchas dudas iniciales. Pero, además, se puede decir que fue el propio exgobernador de California quien erigió como sucesor a The Rock.
No, no me lo estoy inventando. Hay una escena en una película olvidada del actor de Black Adam donde podemos ver como aparece, sin ningún tipo de sentido, Arnold Schwarzenegger soltándole un "que te diviertas" al protagonista. Se trata de un momento de solo dos segundos que posiblemente sería difícil de entender si no se conoce la historia que hay detrás de un momento que se gestó en apenas 15 minutos durante una comida entre las dos superestrellas de Hollywood.
La escena se improvisó de un momento para otro
Más en detalle, durante el rodaje de Tesoro del Amazon (The Rundown en versión original) en los estudios de Universal en California, Arnold Schwarzenegger hizo una visita al set y comió con Dwayne Johnson. Fue ahí donde Peter Berg le pidió un cameo para la película. El amigo Arnie aceptó si era justo en ese momento e improvisó una frase que muchos vieron como una bendición de The Terminator a la que ya se veía en Hollywood como una prometedora carrera para The Rock.
De hecho, Tesoro del Amazon es la segunda película protagonizada por el actor tras la infame El Rey Escorpión pero, ¿por qué Schwarzenegger cedió el testigo? Fácil, el actor se preparaba ya en esos momentos para dar el salto a la política, lo que le tuvo alejado de los sets de producción durante cerca de una década, por lo que elegir un sucesor en pantalla, por así decirlo, le debió parecer buena idea. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Es The Rock un buen heredero de Schwarzenegger?

Hay que decir también que la participación del que iba a ser nuevo gobernador de California le salió muy barata a los productores del film: "Lo hizo por el mínimo exigido por el sindicato porque, legalmente, no podía hacerlo gratis. Pero al menos ganó algunos votos, ¿verdad?", explica Peter Berg en una entrevista donde Dwayne Johnson insistió en que nunca estuvo planeado que Schwarzenegger saliera: "Hubo muchas comparaciones entre nosotros que me hicieron sentir halagado, pero nunca pensé que él debía estar aquí o algo parecido. Ya sé que me va a hacer un favor, pero tendremos que esperar y ver", agregó el actor en EW.
Dónde ver El Tesoro del Amazonas por televisión
La escena que comento, por si queréis verla, ocurre en el minuto 1:36 de la versión de El Tesoro del Amazonas que podéis ver gratis hasta este 1 de octubre por la aplicación de RTVE Play. El film también está disponible en el catálogo de Netflix, y presenta otras curiosidades. Por ejemplo, fuera de EE.UU., y en inglés, se tituló como Bienvenidos a la Jungla, que como todos sabéis es el nombre con el que llegó la exitosa película de Jumanji protagonizada por Dwayne Johnson.
El Tesoro del Amazonas se presenta como una trepidante cinta de acción y aventura donde The Rock, en el rol de un cazarrecompensas, viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto (Seann William Scott). "Pero cuando llega, descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza, y ambos formarán equipo para intentar encontrar un tesoro legendario", añaden.
Entrar y enviar un comentario