Así era la disparatada y muy cara película de Los Sims al estilo Spielberg que nunca ocurrió en los 2000

Escrita por el guionista de Los Minions, la adaptación se quedó atrapada en un "development hell"

Sims
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se anunció que Margott Robie produciría una película de Los Sims muchos ni siquiera nos lo cuestionamos. Tras Barbie o La Lego Película, está claro que adaptaciones que en principio parecían imposibles ya no lo son tanto. Esto unido al renacimiento que están viviendo las adaptaciones de videojuegos, con obras como Fallout, The Last of Us o Super Mario Bros. The Movie hace que podamos preguntarnos cómo es que este proyecto de Los Sims no se ha planteado antes

Pero sí llegó a plantearse antes. Concretamente en 2007, cuando se anunció que EA quería llevar sus franquicias al cine (fue también la época donde se anunció la adaptación de Dead Space que nunca sucedió) y entre ellas una película de su ya por aquel entonces muy popular saga de Los Sims. El anuncio fue recibido sin mucho entusiasmo y la película entraría pronto en un "development hell", con solo algunos detalles de su trama saliendo a la luz un año más tarde.

Lo cierto es que la premisa no pintaba del todo mal. Era una película del tipo "cuidado con lo que deseas", la historia de un chico algo antisocial obsesionado con Los Sims que tras descargar un nuevo pack de expansión descubre que los cambios que hace en su partida se trasladan al mundo real. Se decía que el guion tenía un tono tipo Spielberg, una cinta de fantasía nostálgica y familiar. También era comparada con comedias de éxito de entonces como Como Dios.

Jugando a ser dios

Sims

Tras años de silencio de radio The Guardian desenterró algo más de información de esta adaptación que no salió adelante y que para el estudio tenía "una personalidad extraña". EA se había encontrado desde el principio con oposición de los fans, que pensaban que se trataba de un mero sacacuartos. Desde el estudio el tono causaba dudas. No quedaba claro cuál era el público de aquello, que tenía escenas muy locas y disparatadas, y un protagonista que pasaba gran parte de la trama como un "dios enfadado".

En cierto momento del guion el protagonista descargaba un "celebrity pack" y la película se llenaba de cameos

Otro factor esencial que tenía parada la producción era el hecho de ser una película muy cara. Cargadita en todo momento de efectos especiales, el presupuesto habría sido similar al que años más tarde han tenido películas como Ready Player One o Free Guy. Los actores también habrían encarecido el producto. En cierto momento del guion el protagonista descargaba un "celebrity pack" y la película se llenaba de cameos de famosos. Eso habría obligado también a la cinta a estar protagonizada por actores desconocidos, lo cual era algo que no gustaba mucho en el estudio.

Para su guionista, Brian Lynch (Los minions), fue una lástima que esta adaptación no sucediera: "Estaba un poco triste porque era una idea divertida. Creo que la ejecuté bien, y estaba basado en un juego que todo el mundo conocía. Tenía muchas esperanzas por ella". En algún momento se planteó que el proyecto fuera de animación, industria en la que el guionista acabaría trabajando, pero en última instancia tampoco cuajó.

¿Podría pasar lo mismo ahora con la de Margott Robbie? Sería raro. Hollywood se ha vuelto mucho más receptiva a este tipo de películas locas y metanarrativas, y cada vez se confían más en las adaptaciones de videojuego. Aunque se espera que el nuevo equipo resetee el proyecto, quién sabe si alguna de estas ideas se rescatarán para el nuevo guion que escribirán Kate Herron (Loki) y Briony Redman y producirá Margott Robbie. "Soy muy fan de todos los implicados, así que estoy ansioso de ver lo que han preparado", declaró Lynch sobre esta nueva versión, que aún no tiene estreno confirmado.

En 3DJuegos | Tu propia temporada de Los Bridgerton es posible con este alucinante mod que puedes descargar gratis para Los Sims 4

En 3DJuegos | Guía Los Sims 4 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.