"Básicamente, era la historia de Moisés". El spin-off más exótico de Juego de Tronos que se quedó en el camino era 10.000 Ships y esto es lo que iba a contarnos

Al parecer, HBO declinó la idea y puede que nunca veamos la serie

Juego de Tronos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5504 publicaciones de Marcos Yasif

Pese a su muy mal recibido final, Juego de Tronos es quizás uno de los mayores éxitos del siglo XXI en televisión, un drama de fantasía y ambientación medieval que presentó un mundo que apetecía explorar, tanto como para que HBO haya dado luz verde a dos spin-offs, uno ya estrenado (La casa del dragón) y otro a meses de empezar su rodaje (El caballero de los siete reinos). Pero el canal de pago tenía más programas derivados en marcha, uno de ellos era 10.000 Ships.

Supimos de su existencia en 2021, cuando se anunció el desarrollo de una precuela que iba a contar el viaje hasta Dorne de la princesa Nymeria y los Rhoynar a bordo de 10.000 barcos. Desde entonces poco o nada se ha dicho sobre el proyecto, hasta hoy, donde uno de sus implicados ha ofrecido una desoladora actualización dejando, por el camino, varios detalles sobre qué historia habríamos visto la audiencia de haberse llevado a cabo la serie.

"En esencia, era la historia de Moisés pero con Nymeria. Su país se arruina y su pueblo se ve obligado a vivir en el agua, de ahí el nombre de 10.000 Ships, y al final tienen que marcharse y encontrar un nuevo hogar, como los israelitas al salir de Egipto. Nymeria los dirige y trata de mantenerlos unidos, pero las cosas siempre pueden desmoronarse mientras viajan por un ficticio mar Mediterráneo en busca de un lugar donde asentarse. Su vida era nómada, viviendo en una ciudad balsa que estaba unida, una gran ciudad flotante. Algunas veces desembarcaban, pero al final eran expulsados de ella mientras buscaban un hogar, su versión de la tierra prometida". — Brian Helgeland a Inverse

Por añadir un poco de contexto, Nymeria lideró a los Rhoynar hasta llegar a Poniente y convertirse en uno de los tres grandes pueblos que componen su población. Ya sabéis, ese largo título de rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

¿Por qué no se siguió adelante con 10.000 Ships?

El también guionista de Destino de caballero asegura que su propuesta para esta producción era algo así como mezclar las películas de Simbad de Harryhausen con la Odisea de Homero. "En cierto modo se parece, pero cambiado una tripulación de 12 personas por la de toda una ciudad-estado flotante", agrega Helgeland asegurando que su trabajo está ahí para que HBO lo recupere cuando así lo quieran, aunque añade en su día no quisieron seguir adelante con su idea al encontrarla "demasiada alejada de los pilares de la serie original".

Y es que desde el canal de pago estadounidense parecen tener miedo a irse muy atrás en el tiempo con sus spin-offs. Así, tiraron a la basura tras rodar un piloto millonario la ficción de Bloodmoon con Naomi Watts, que iba a narrar una historia ambientada 10.000 años antes de Juego de Tronos. Tampoco presentan mucho interés en hacer secuelas del show original como una serie con Jon Nieve. Mientras tanto, La casa del dragón regresa el 17 de junio con nuevos capítulos.

En 3DJuegos | Juego de Tronos. Orden de lectura de los libros de Canción de Hielo y Fuego, la gran saga de fantasía de George R.R. Martin

En 3DJuegos |Todo sobre The Witcher | Temporada 4. Posible fecha de estreno, historia, actores y mucho más de la serie de Geralt de Rivia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...