Tras cerrarse, aparentemente, las puertas a un regreso a la saga Star Wars tras cargar sin tapujos contra el fandom más tóxico de la franquicia, parece que John Boyega, el actor que saltó a la fama internacional al interpretar a Finn en la trilogía de secuelas de Star Wars, podría estar interesado en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel. Y no se anda con rodeos: ya tiene muy claro a qué personaje le gustaría dar vida.
Un futuro alejado de la galaxia Star Wars
Boyega, que deslumbró en 2011 con su papel protagonista en la fantástica Attack the Block, no ha tenido una relación precisamente cómoda con la galaxia muy, muy lejana. Aunque en los tráilers y carteles promocionales de El despertar de la Fuerza su personaje apuntaba maneras como el nuevo Jedi de la saga, el desarrollo narrativo de Finn quedó abruptamente relegado a un segundo plano a lo largo de las siguientes películas. Un desvío creativo que decepcionó tanto a los fans como al propio actor británico, y si bien no eran pocos quienes esperaban verle de regreso junto a Daisy Ridley en futuros proyectos de la franquicia, parece que esa posibilidad se ha visto truncada por la reciente actitud del actor hacia Star Wars.
"Es una franquicia tan blanca que la mera existencia de una persona negra ya era algo llamativo"
Desde entonces, Boyega no ha dudado en señalar los problemas que vivió durante el rodaje de la saga, incluyendo lo que él percibió como un entorno excluyente y profundamente marcado por una visión demasiado blanca y elitista de la ciencia ficción. En una reciente entrevista, Boyega fue tajante: "Star Wars siempre tuvo la sensación de ser el espacio más blanco y elitista. Es una franquicia tan blanca que la mera existencia de una persona negra ya era algo llamativo". Unas palabras duras, que se suman a otras declaraciones donde critica que se tolere la presencia de personajes racializados solo si ocupan roles secundarios o de alivio cómico, pero que no se les permita tomar el liderazgo sin que se les acuse de "forzar la diversidad".

Con ese historial, no sorprende que Boyega haya dejado claro en numerosas ocasiones que no tiene ningún interés en regresar al universo creado por George Lucas. Pero si hay una puerta que parece querer abrir, es la del multiverso de Marvel. Durante el evento C2E2 celebrado en Chicago, Boyega reveló en una conversación con el periodista Josh Horowitz que, en algún momento, el mismísimo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le preguntó a qué personaje le gustaría interpretar en el UCM. Por aquel entonces, el actor no tenía una respuesta clara, pero ahora sí la tiene: "Oh, interpretaría a Bishop", respondió sin titubear ante la pregunta de un fan.
Boyega reveló que el mismísimo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le preguntó a qué personaje le gustaría interpretar en el UCM
Bishop es un personaje icónico que debutó en Uncanny X-Men en 1991. Se trata de un mutante venido de un futuro distópico que tiene la capacidad de absorber y redirigir energía, además de ser un experto táctico y manejar tecnología del futuro. Bishop fue uno de los grandes protagonistas de la era mutante de los 90, y su papel en la serie animada original de X-Men dejó una huella profunda en toda una generación de fans. Su estilo inconfundible, con su característico pañuelo rojo, su marca en forma de "M" en la cara, armamento pesado y su trasfondo trágico como viajero en el tiempo, lo convierten en uno de los personajes más visuales y con mayor potencial para la gran pantalla, a pesar de que las películas de los X-Men desarrolladas por Fox no le dieran la importancia que merecía.

El renovado interés en Bishop no llega en el vacío. Con el éxito de X-Men '97, la nueva serie animada de Disney+ que recupera el espíritu y personajes de la mítica serie de los 90, muchos fans están convencidos de que Marvel Studios ya está preparando el terreno para traer al personaje al cine en la inminente reboot de los X-Men dentro del UCM. Y Boyega podría ser el candidato perfecto para encarnarlo. El actor ya había afirmado en 2022 que no veía su futuro en Marvel, alegando que prefería trabajar en proyectos más pequeños, originales e independientes, que le permitiesen explorar registros más variados y profundos como actor.
En 3DJuegos | Ya conocemos los primeros detalles de la nueva película de Star Wars que comienza a dejar atrás a los Skywalker
Ver 3 comentarios
3 comentarios
griffter92st
"Desde entonces, Boyega no ha dudado en señalar los problemas que vivió durante el rodaje de la saga, incluyendo lo que él percibió como un entorno excluyente y profundamente marcado por una visión demasiado blanca y elitista de la ciencia ficción.
Boyega fue tajante: "Star Wars siempre tuvo la sensación de ser el espacio más blanco y elitista. Es una franquicia tan blanca que la mera existencia de una persona negra ya era algo llamativo".
-¿Como?
Lando Calrissian
Jango/Bobba Fett
Mace Windu
Mando
Greef Karga
Moff Gideon
Ashoka Tano
Todos personajes interpretados por personas que no son "blancas y elitistas" (y más que me dejare). Si no le gustó el desarrollo de su personaje en los episodios 7-8-9 , que se queje a los guionistas , directores y a Kathleen Kennedy; los responsables de ello. Pero de eso, a decir que la saga no es inclusiva o hace cierta discriminación...
omega-rojo
Hay un video muy interesante en YouTube de RobotHead, donde refutan los puntos que expuso boyega.
sevistyle
Bueno al menos han pensado en el para Bishop al ver la noticia ya lo veía de cíclope o gambito.