Consiguió vencer a Tim Burton en su terreno y se convirtió en la película de stop-motion más taquillera de la historia. Ahora puedes verla en Netflix, Chicken Run

Se estrenó en el año 2000 para plantear una historia de lo más revolucionaria 

Chicken Run 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay un buen puñado de películas que, pese a estar dirigidas a un público infantil, poco tienen de inocentes en sus argumentos. Algunos casos claros son Taron y el Caldero Mágico o Fievel y el nuevo mundo, pero hay muchas más. A comienzos de los 2000, se estrenó una cinta stop-motion hecha con plastilina que iba de un grupo de gallinas que querían escapar de las granja, pero lo que parecía en un inicio un mensaje animalista escondía mucho más detrás: crítica social y revolución en toda regla. Chicken Run fue un éxito rotundo, superando en recaudación a obras como Pesadilla antes de Navidad y, si bien no es tan oscura, muestra una realidad mucho peor que la obra de Tim Burton.  

Dónde ver Chicken Run: Evasión en la granja

Chicken Run: Evasión en la granja se lanzó en colaboración con Dreamworks y sabemos perfectamente que la compañía buscaba explorar temáticas mucho más adultas en sus películas de animación, como sería el caso de Shrek un año más tarde o de El Dorado, pero Chicken Run se lleva la palma.

En esta, conocíamos a un grupo de gallinas que buscaban escapar de la granja en la que estaban encerradas y de la tiranía de los humanos que las sacrificaban y traficaban con sus huevos, pero además, la representación de estos hechos era mucho más dura y violenta de lo que se pudiera esperar. La granja, representada casi como un campo de concentración, era una auténtica cárcel y los humanos eran representados desde una perspectiva completamente villana. Durante su desarrollo, se exploraban temas como la libertad, la opresión, el espíritu revolucionario, etc que, en muchas ocasiones, también se trasladaban mediante el humor.

Chickenrun

Chicken Run fue hecha con plastilina mediante la técnica de stop-motion, empleando miles de kilos del material para su desarrollo. Solo crear 3 o 4 pollos le llevaba al equipo una semana de trabajo y, cada detalle de estos, era completamente hecho a mano, lo que le labró una estética única que la hizo destacar entre el resto de opciones más tradicionales. 

Así, Chicken Run se convirtió en la película stop-motion más taquillera, incluso a día de hoy, con una recaudación de 225 millones de dólares. Sin embargo, por mucho que la compañía hizo fuerza para que estuviera nominada a diferentes premios, no lo consiguió. Si bien no es una cinta que la generación de por aquel entonces tenga muy presente, actualmente la podemos ver en Netflix y, además, también podemos ver en la misma plataforma la secuela: El Amanecer de los Nuggets, la cual se estrenó más de 20 años después gracias a, precisamente, Netflix. 

En 3Djuegos | Disney no acierta con sus live-actions, pero hace 30 años sacó una de las mejores adaptaciones que demuestra todo lo que falla en la compañía a día de hoy, 101 Dálmatas

En 3Djuegos | Se suponía que el mayor fracaso del cine de superhéroes de Warner Bros. iba a salvar los cines. La extraña "promoción" de The Flash con Tom Cruise de estrella


VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.