Debí sospecharlo al tener la película a M. Night Shyamalan como productor, pero lo agradezco. Ver Los horrores de Caddo Lake este sábado a través de Max fue todo un descubrimiento, uno de esos que a veces te cuesta encontrar hoy en día. Por lo poco que leí antes de darle al 'play', esperaba un thriller de secuestros, o desapariciones, y a decir verdad los primeros minutos de metraje te hacen creer firmemente en esa idea, llevándote de la mano a un par de dramas familiares.
Aviso. Aunque busco evitar los spoilers, creo que esta es una película de las que mejora si vas a verla si no has visto nada, incluido su tráiler
De una noche a otra se ha esfumado una niña de un entorno pantanoso, ves llegar al agente de la ley de turno, te presentan personajes y situaciones que te hace pensar en que la situación va por ir por un derrotero y, de un momento a otro, hay un golpe sonoro que te cambia por completo lo que estaba siendo su visionado. Los horrores de Caddo Lake pasa de ser un drama sureño algo tedioso a una historia de misterio y ciencia ficción con varios giros que puedes comprar.
No trates de entenderlo, simplemente siéntelo
Por supuesto, dos días después de ponértela, y mientras tratas de comentarla en una crítica como esta, te pones a pensar y hay algunas cosas que se te empiezan a caer. Pero creo firmemente que Los horrores de Caddo Lake es de esos films en los que has de dejarte llevar. Un "No trates de entenderlo, simplemente siéntelo", como se nos vendió en su momento el estreno de Tenet de Christopher Nolan.

Esto también me lleva a invitarte, eres libre de no hacerme caso, faltaría más, no leer mas críticas de la película. Tampoco te pongas el tráiler (aunque yo te lo dejo arriba). Simplemente, un día que te encuentres despejado, vas a Max, la buscas, y te las pones. Creo que sus 99 minutos te dejarán muy buen sabor de boca. De hecho, no voy a hablar más sobre su historia, por lo que este tema está libre de spoilers, más allá de advertirte sobre lo intrigante que se vuelve su visionado.
No obstante, este constante deseo por retorcer la trama al final puede jugar un poco en su contra, porque te vas viendo venir viendo su clímax, que se vuelve más trepidante para compensar el ritmo lento de sus dos primeros tercios. Al final crees que este desenlace pudo ser mejor, pero la sensación de sorpresa no se te irá tan fácilmente. En definitiva, creo que Los horrores de Caddo Lake juega bien sus cartas y nos invita poco a poco a ir armando un puzle lleno de emociones y de fácil consumo que puede ser un plan perfecto para cualquier tarde de estas.
Mejor película que serie, pero pudo ser serie
Su visionado también me ha hecho pensar en que quizás su trama podría haber alargado durante varias horas, dando lugar a una serie de televisión con un misterio más propio de Stranger Things, o incluso de la también sobrenatural Dark de Netflix, pero creo que está bien que este largometraje solo quiera quedarse en un aperitivo, algo capaz de entretenernos una vez gracias a su efecto sorpresa.
Caddo Lake está dirigida por Celine Held & Logan George, que inspirados por el misterio del lugar real donde transcurre la historia decidieron dar forma a esta intrigante idea. Su sinopsis es breve y dice así: "Cuando una niña de ocho años desaparece misteriosamente, una serie de muertes y desapariciones del pasado empiezan a unirse, alterando para siempre la historia de una familia rota".
Entrar y enviar un comentario