Seguro que este fin de semana te llegó la noticia: Henry Cavill estaba de visita en Galicia. Las redes sociales se inundaron estos días con la noticia y con algún que otro vídeo del actor británico paseando junto a su hermano por Lugo bajo la atenta mirada de algunos de sus habitantes. Al fin y al cabo, no todos los días te encuentras con Superman en las calles de una ciudad española, y menos aún si no es para rodar una película. Y sí, aún sigo hablando de él como el Hombre de Acero porque lo que vino aquí a hacer lo hace parecerse aún más a Clark Kent.
Siempre de acuerdo a la información compartida desde La Voz de Galicia, Henry Cavill pasó varias horas en Galicia, concretamente en las provincias de A Coruña y Lugo, con el objetivo de negociar la posible compra de varios ejemplares de vaca rubia gallega para llevárselas y criarlas en su granja a las afueras de Londres. Sí, resulta que la estrella de Hollywood, además de ser un "flipado" de Warhammer 40.000 y un gran jugador de videojuegos (siempre en PC), también es granjero, una afición que comparte, como todos sabéis, con su personaje en DC Comics.
Un Superman granjero, un Superman que me gusta
Obviamente, Superman es conocido por su faceta de periodista (cuando no de superhéroe). Pero pasó sus primeros años de vida en la Tierra en la granja de los Kent, de uso principalmente agrícola, un escenario al que no dudaba en volver de vez en cuando en busca del calor de sus padres, pero también para cuando quiso formar una familia. Ahí tuvimos los cómics de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, que nos dejó conocer a un Kal El padre de familia que debía de cuidar de un hijo que empezaba a dar rienda suelta a sus poderes (en este caso lo hizo mudándose a un pequeño pueblo al norte de Metrópolis). Trama, en parte, que tomaría como inspiración la reciente y ya cancelada Superman & Lois que tuvimos en TheCW.
Un Superman de vuelta a la granja también parecía ser la historia escogida por Zack Snyder para el DCEU. De hecho, en Liga de la Justicia podíamos ver justo al final como él y su esposa se preparaban para el nacimiento de su hijo en su casa de Smallville, que Bruce Wayne les había conseguido recuperar del banco. Pero no solo hemos tenido al hijo de Krypton en la granja por motivos de paternidad. En el soberbio cómic de Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross, vemos a un Kal El canoso, "retirado", y trabajando entre animales y tractores como en su infancia.

Aunque ningún producto refleja mejor la vinculación con una granja del bueno de Superman que Smallville. La mítica serie de 10 temporadas tuvo allí su escenario principal, tanto que Clark y Lois terminaron por mudarse ahí de acuerdo al fugaz vistazo que tuvimos a modo de "secuela" de la serie en Crisis en Tierras Infinitas. Por cierto, su protagonista, Tom Welling, también acabó yéndose a una granja.
Henry Cavill siempre ha demostrado ser la persona perfecta para interpretar al hombre del mañana en la gran pantalla, y noticias como esta no hace más que confirmarlo, reabriendo una herida que en mi caso tardará en cicatrizar. Si bien los planes de James Gunn no dejan de ser ilusionantes, siempre me quedé con ganas de seguir viendo a Cavill llenando de esperanza el mundo en nuevas películas.
Entrar y enviar un comentario