Después de cuatro temporadas, The Boys revela uno de los grandes misterios sobre el pasado de Kimiko en su último episodio

El drama de superhéroes sigue ahondando en el pasado de sus personajes

The Boys
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La cuarta temporada de The Boys continúa su paso triunfal por Prime Video con algunos episodios un tanto memorables y otros que pasan, quizás, algo más desapercibidos. Todos ellos, eso sí, nos están permitiendo conocer mucho más sobre el pasado de sus protagonistas, incluido ahora el de la letal Kimiko.

Aviso de spoilers. En este tema hablo del 4x07 de The Boys

Como todos sabéis, el principal rasgo que define a Kimiko Miyashiro, más allá de las habilidades sobrehumanas que le ha dado el Compuesto V, es su mutismo selectivo. El personaje interpretado por Karen Fukuhara no habla, y solo es capaz de comunicarse con Frenchie (Tomer Capone) usando un lenguaje de signos. Ahora, el drama de superhéroes nos ha explicado el origen de esta afección.

La verdadera razón del mutismo de Kimiko

Durante una conmovedora escena con Frenchie, Kimiko echa la vista atrás y recuerda cómo, tras el asesinato de sus padres y después de ser tomada a la fuerza junto a su hermano por el ejército de Liberación de la Luz brillante para convertirse en una niña soldado, fue obligada a seguir un duro entrenamiento en el que debía aprender a moverse como "una fantasma", "en silencio".

No podían pronunciar palabra alguna, ni ruido alguno, si quería vivir, pero además debía enfrentarse a otras niñas a muerte. Concretamente le vemos acuchillar a una, pero habrían muchas más asesinadas. Es por ello que, cuando a Kimiko se le permitió volver a hablar, ya no pudo hacerlo. Aquello le dejó marcada, y aunque Frenchie le dice que no tuvo opción, la chica jamás se lo perdonará.

The Boys

Actualmente se desconoce si Kimiko volverá a hablar en The Boys. En teoría, existe la posibilidad de que pueda superar su trauma y lidiar con ello, tal y como recuerdan los compañeros de GameStar, pero de momento ya sabemos el verdadero origen detrás de una afección que Karen Fukuhura y Eric Kripke, showrunner de The Boys, decidieron que fuera algo psicológico y no físico.

"Desde las primeras conversaciones, hablé con Kripke sobre cómo el silencio de Kimiko no debería ser físico, sino psicológico. Después de un trauma físico, a veces resulta imposible poder volver a hablar en algún momento. Entonces le dije que no puede ser físico si queremos tener un mínimo de esperanza o llevar la historia en una dirección diferente en algún momento o retomarla en temporadas posteriores. [Kripke] estuvo abierto a ello desde el principio".

The Boys emite este viernes el último episodio de la cuarta temporada. La serie de superhéroes de más éxito en TV volverá en un par de años, esperemos, con una quinta y última temporada que cerrará el arco principal de los personajes, al mismo tiempo que se trabaja en la segunda temporada de Gen V y otro spin-off.

Vía | The Wrap

En 3DJuegos | Disney tiene un problema y no es ni Marvel ni Star Wars. Los números demuestran que internet los está dejando sin niños

En 3DJuegos | "Os lo advertí en 1984 y nadie me escuchó". James Cameron avisó de los peligros de la IA hace 40 años y ve posible el futuro de Terminator

VÍDEO ESPECIAL

1.309 visualizaciones

Los 20 MEJORES MOMENTOS de la saga The Legend of ZELDA

¿Cuáles son los mejores momentos de The Legend of Zelda? Conforme han ido pasando los años, y hemos ido teniendo más y más entregas de esta franquicia legendaria, nos ha costado más decidirnos. ¡Pero bendita complejidad!