Con un presupuesto total de 281 millones de dólares (a los que hay que sumar la inversión en marketing), la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson generó algo más de 2.964 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos cinematográficos de la historia. Pero los actores que protagonizaron sus films, a decir verdad, no es que se hicieran especialmente ricas con ellas. Así al menos eso ha revelado Elijah Wood en una nueva charla.
El tema de los salarios se ha tratado en varias entrevistas en los últimos años, y fue sobre todo noticia a raíz de unas declaraciones de Cate Blanchett (Galadriel) en las que llegó a afirmar que "nadie cobró" por aquellas películas: "Me dieron sándwiches gratis y me quedé con mis orejas de elfa", añadió la actriz. Como es obvio, estaba exagerando un poco la situación en un tono desenfadado, pero por lo que ha revelado uno de los rostros principales de la saga, tampoco se puede decir que ninguno de ellos se hiciera especialmente rico por salir en las pelis.
"Como no estábamos haciendo una película y luego renegociando el contrato de la siguiente, no era el tipo de escenario lucrativo que te permite luego estar tranquilo el resto de la vida. No fueron salarios muy grandes. (...) El beneficio de todo esto fue que también estábamos firmando algo que pasaría a ser parte de nuestras vidas para siempre. Pero no importa, para mi fue un gran honor haber sido participado en las pelis, y también me dio algunas de las mejores experiencias que he tenido en mi vida". — Elijah Wood (vía Business Insider)
Trilogía El Señor de los Anillos versión extendida 4k Ultra-HD [Blu-ray]
Cuánto ganaron los actores de El Señor de los Anillos
Elijah Wood no quiso revelar cuánto ganó por ir a tirar un anillo a un volcán con medio Mordor tras sus pasos, pero sí lo han hecho otros compañeros suyos en el pasado: Orlando Bloom (Legolas) reveló en 2019 que recibió 175.000 dólares por las tres producciones. Sean Astin (Samsagaz) declaró tiempo después haber cobrado algo más: 250.000 dólares. Son sueldos que más de uno le gustaría tener, pero que en un proyecto del éxito del que hablamos es bastante poco.
Pero como dice Wood, al haberse rodado todas las películas a la vez no tuvieron capacidad alguna para renegociar contratos. Al mismo tiempo, New Line Cinema hizo una apuesta muy seria por esta trilogía ya que lo normal habría sido rodar solo una entrega y esperar a ver qué tal funcionaba en taquilla. El Señor de los Anillos puede verse a través de Max (en sus ediciones estándar), donde se lanzó hace unas semanas La guerra de los Rohirrim, una cinta de animación. Por otra parte, actualmente se está trabajando en dos pelis live-action de la saga.
Entrar y enviar un comentario