¿Te acuerdas de Eva Mendes? La actriz americana fue una vez uno de los rostros habituales de Hollywood, llegando a participar en comedias y películas de acción de cierto éxito, pero desde 2014 se alejó de la industria cansada de los papeles que le ofrecían. Uno de los primeros que recibió fue en un thriller policiaco con Steven Seagal en el que le hicieron una jugarreta de la que nunca se olvidó.
El filme del que hoy os venimos a hablar es Herida Abierta (Exit Wounds), donde Seagal, tras salvar al vicepresidente de Estados Unidos violando todas las órdenes recibidas, es enviado a una de las comisarías más conflictivas de Detroit solo para descubrir una red de de policías corruptos con mucha droga de por medio y, claro está, varias y muy buenas escenas de acción para lucimiento de nuestro maestro en aikido que, extrañamente, nos dejó aquí uno de sus filmes más divertidos.
"Fue una experiencia extracorporal"
Al y fin y al cabo, ¿a quién no le entretiene ver a Seagal dirigiendo el tráfico? El caso es que entre una vasta red de personajes secundarios, teníamos a Mendes en un pequeño papel con muy poco diálogo, pero lo suficientemente como para que los responsables de la película no quisieran jugársela y optaran por doblar sus líneas. Es decir, a la actriz la veíamos en pantalla... pero no la oíamos.
"Cuando fui al estreno y me vi aparecer en pantalla me escuché rara. Estaba allí con mi familia, fue un momento de mucho orgullo, y doblaron mi voz. Y no era en una peli extrajera, se grabó en inglés. Verme se sentía como una experiencia extracorporal. (...) Pregunté, y juro que esto que cuento es de un productor, y me dijeron que no sonaba lo suficientemente inteligente. es una película de Steven Segal, y no pensaron que sonaba lo suficientemente inteligente". Jon Stewart

No sabemos bien quién dobló al personaje en EE.UU. En España su papel cayó en manos de Marta Barbará, su actriz de doblaje habitual en territorio nacional. Si te apetece ver la película que hoy os tramos te alegrará saber que este lunes, 17 de febrero, podrá verse desde las 22:45 (hora peninsular) por laSexta. Será mejor que pongas tu Smart TV a grabar ya que no está disponible en plataformas.
Herida Abierta (Exit Wounds) tiene un 34% en Rotten Tomatoes, y su valoración por parte de la audiencia en IMDb no es mucho mejor, pero puede ser una de las mejores historias más disfrutables que el actor estadounidense nos ha dejado. Además, no le fue tampoco mal en taquilla. ¡Todo un éxito para la estrella!
En cuanto a Eva Mendes, la actriz aseguró hace unos meses que nunca le gustó mucho esto de la interpretación y que, además, no era muy buena actriz. Tiempo atrás también recordó que en Hollywood la veían demasiado étnica para muchos papeles, lo que le terminó haciendo abandonar la industria para ya no volver.
Entrar y enviar un comentario