Esta escena de El Rey León era tan fuerte que a Disney le saltaron las alarmas y la borró, pero explicaba una de las grandes dudas de la película

"La locura del rey Scar" fue eliminada por considerarse demasiado fuerte para los niños

El Rey León es una de las mejores películas de Disney y también uno de sus mayores éxitos, pero hay algunas dudas en torno a la historia que nunca quedaron claras; dudas que se solucionan si acudimos a las escenas eliminadas. En particular, hubo una escena que se eliminó por ser demasiado fuerte, pero que era fundamental para explicar dos de las mayores incógnitas de la historia: ¿cómo llegó Nala hasta Simba y en qué momento nació Kovu?

La escena de El Rey León que daba sentido a la historia

Disney es famosa por ampliar sus universos más queridos con posterioridad y crear algunas que otras incógnitas que nunca se resuelven. Por ejemplo, la confirmación de que Úrsula era hermana del Rey Tritón llegó años más tarde de que la teoría circulara por Internet debido a una novela que se publicó recientemente. Lo mismo ocurrió con Piratas del Caribe. La relación entre Jack Sparrow y Lord Becket (el villano de la tercera película) o su trato con Davy Jones quedaban claros en una novela muy poco difundida.

Con el Rey León no fue así, pero siempre quedaron varias dudas en el aire: ¿Cómo llegó Nala convenientemente hasta Simba? ¿En qué momento Scar tiene hijos con Zira? Pues hay una escena de la primera película que daba sentido a todo esto y que se borró por ser demasiado fuerte.

Se trataba de una escena que incluía la canción "La locura del rey Scar". Durante dicha canción, se veía a Scar reflexionar sobre porqué el pueblo no lo quería como rey, a lo que Zazú le indicaba que Mufasa había sido un padre de familia respetado con una reina también querida. Ante estas palabras, Scar decide que quiere una reina y obliga a Nala a casarse con él, cosa a la que ella se opone.

Ante la negativa por todos los medios de la leona, quien incluso le araña la cara, Scar la destierra y manda a las hienas detrás de ella. En este exilio, Nala termina buscando comida en el lugar donde vive Simba, que es el mismo al que llega él cuando es pequeño, escapando también de las hienas. Por lo tanto, dicho encuentro tiene ahora mucho más sentido.

También adquiere mucho más sentido que Scar decida tener hijos. En este caso, serían Kovu, Nuka y Vitany, leones que nacen de su relación con Zira después del destierro de Nala. Al ser Zira la reina, tendría sentido también que existieran leonas que estuvieran de parte de ella, tal y como vemos en la segunda película. De hecho, en la secuela la vemos como la líder de las leonas desterradas. 

Teniendo en cuenta que Kovu es un poco más mayor que Kiara, Zira podría no haber intervenido en la lucha por estar convaleciente o cuidando a sus crías pequeñas. Así, todas estas dudas quedan mucho más claras y están justificadas por eventos previos. Sin embargo, Disney decidió que la representación de tal canción y los eventos con Nala eran demasiado para un público infantil.

En 3Djuegos | Disney no acierta con sus live-actions, pero hace 30 años sacó una de las mejores adaptaciones que demuestra todo lo que falla en la compañía a día de hoy, 101 Dálmatas

En 3Djuegos | Hace tiempo que Disney ha confirmado una de las grandes teorías sobre El Rey León, pero nadie se había dado cuenta. Este es el inquietante detalle sobre el pasado de Scar


Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

411 visualizaciones

20 JUEGOS QUE NOS ROMPIERON EL MANDO

Cuando hablamos de videojuegos, muchos piensan en experiencias divertidas y relajadas, en momentos verdaderamente chill que te hacen conectar con tu niño interior. Pero lo cierto es que hay títulos que pueden llevar la frustración y la intensidad a niveles tan altos que tus ma...