Un nuevo servicio de streaming se ha lanzado al ataque contra el "abuso" en las cuentas compartidas. Esta próxima semana, aquellos usuarios que más se hayan excedido en esta práctica en Max verán en sus dispositivos mensajes de aviso por parte de la plataforma propiedad de Warner Bros. Discovery. Por el momento solo será eso, pero ya se nos ha dicho que entre 2025 y 2026 todo cambiará.
El hogar de Juego de Tronos, The Last of Us y otras series de éxito ha tomado esta decisión una vez comprobado que a Netflix no le ha pasado tanta factura como se llegó a decir, y que otras plataformas rivales como Disney+ han implementado sus propios planes de ataque contra el libre intercambio de claves entre sus usuarios. ¿Cómo abordarán los dueños de Harry Potter, HBO y DC Comics este asunto?
En Max no quieren pasarse de duros, por ahora
JB Perrette, jefazo de la división de streaming de WBD, reconoce que este no es un tema fácil de abordar porque descubrir qué usuarios comparten su clave de un modo abusivo y quiénes simplemente están accediendo a su cuenta durante un viaje de negocios, o de visita en casa de unos amigos (situaciones permitidas) es "un arte", por lo que no se pondrán duros hasta saber cómo distinguirlos. Aún así, el ejecutivo admitió que Max no tiene la posición de Netflix y no están en este mercado desde hace 15 años, por lo que no se pasarán de estrictos al respecto.
"A medida que vayamos obteniendo datos, empezaremos a determinar, con algunas señales explícitas e implícitas, nuestra capacidad de detección y, a medida que avance 2025, los filtros se irán haciendo cada vez más estrictos. Creemos que será un motor de crecimiento significativo, probablemente mayor cuando empiece a funcionar en la segunda mitad de 2025 y en 2026".
Por ahora, Warner Bros. se limitará a mandar "algunos mensajes amables" con las nuevas condiciones del servicio a aquellos que más se aprovechen del libre intercambio de contraseñas a partir de la próxima semana. Lo siguiente será dar a estas personas una forma de seguir compartiendo cuenta de forma legal, y para ello trabajan en un sistema de agregar miembros. Llegará a comienzos de año.

Resumiendo. En unos días se empezarán a mandar mensajes con las nuevas condiciones, a comienzos de 2025 se meterá un sistema de añadir invitados a una cuenta, y entre el próximo año y el 2026 se empezará a introducir métodos disuasorios con un objetivo: ampliar los ingresos que Warner Bros. obtiene por Max. En dos años sabremos si la jugada le ha salido tan bien como a Netflix.
En 3DJuegos | Netflix, Max, Prime Video, Disney+... ¿Qué servicio de streaming es mejor? Comparativa de precios, catálogo y funciones
Entrar y enviar un comentario