Está prácticamente confirmado que veremos a Lex Luthor en Superman: Legacy, el reboot cinematográfico para el personaje escrito y dirigido por James Gunn. Sin embargo, la huelga de actores nos ha impedido conocer quién será el actor encargado de interpretarlo. Eso no impide a algunos usuarios en redes sociales seguir haciendo sus cábalas, y la última ha tenido a una estrella del cine para adultos como protagonista y para sorpresa del jefe de DC Studios.
Hemos tenido varios Lex Luthor ya entre la pequeña y gran pantalla, con elecciones tan rocambolescas como Jon Cryer de Dos hombres y medio para hacer del multimillonario de Metrópolis en la simpática Supergirl de TheCW. El último en cines fue Jesse Eisenberg, quien tras interpretar a un rico muy real como Mark Zuckerberg fue llamado a filas por Zack Snyder para Batman v Superman. Pero ninguno de estos dos generó entre los fans un recuerdo muy real al villano que ha sido Lex Luthor en las últimas décadas de los cómics.
Es ahí donde aparece, prácticamente por una broma, el nombre de Johnny Sins. Un actor pornográfico estadounidense con la corpulencia, la forma del rostro, la nariz, la mirada fría y la ausencia total del más mínimo vello que son vistos como características físicas necesarias para intepretar a Lex Luthor. Sin embargo, James Gunn parece que es de buscar más a un actor con más recorrido en Hollywood y no dudó en desmentir tal posibilidad en Twitter esta semana. "Por dios, no sé cómo te puedes tragar eso", respondió el director de cine.
Desde luego, el parecido está. Pero está claro que Luthor necesita algo más que alguien que se le parezca, por no hablar que la caracterización puede hacer de un melenudo, también, una excelente opción para hacer del enemigo de Superman. Sin alejarnos de DC, por ejemplo, tenemos el caso de Colin Farrell, que muchos no veían como El pingüino pero que lo terminó bordando en todos los aspectos.
Ver 1 comentario
1 comentario
Rash
Tendría que verlo actuar, pero físicamente como Lex Luthor seria "la polla" jeje