Crítica sin spoilers de Deadpool y Lobezno, el estreno más gratificante de Marvel es también el más tontorrón

Si no te ofende la ultraviolencia, no le haces ascos al humor grueso y crees que la heterosexualidad masculina está sobrevalorada, esta es la película de Marvel que necesitas PEC

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Deadpool Y Lobezno Critica Resena Opinion 2

Deadpool y Lobezno es seguramente la película más tonta de Marvel Studios. Y eso que en los últimos años, nos hemos zampado algunas que hay que ser muy marvelita para quererlas. Pero Deadpool y Lobezno hace de su estupidez su mejor virtud, y, como era de esperar, también es la película de Marvel Studios más divertida. Y con eso quiere decir que hacía tiempo que no salía tan satisfecho de ver una peli de Marvel.

Un humor grueso y una violencia sin filtro

El núcleo de esta película, el auténtico reclamo y justificación de su existencia, radica en su humor grueso y su violencia extrema. Y claro, la camaradería carismática entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman es el motor que impulsa toda la película que en más de una ocasión también hará que más de un espectador se replantee la firmeza de su heterosexualidad. Está bien, no pasa nada. Deadpool sabe lo que te gusta, déjate llevar. La química entre estos dos actores no solo es palpable, sino que es dinamita pura en la pantalla. Sus interacciones están llenas de bromas ácidas, diálogos ingeniosos y una buena dosis de peleas sangrientas que harán las delicias de los fans más acérrimos.

Desde el principio, es evidente que Deadpool y Lobezno no se toma a sí misma demasiado en serio. Ese es uno de sus mayores encanto: la película abraza su propia ridiculez, su papel como secuela dentro de un universo cinematográfico compartido víctima de una fusión empresarial multi billonaria, y lo convierte en su mayor fortaleza. Es una montaña rusa de bromas subidas de tono, referencias a la cultura pop, zoofilia puntual y acción desenfrenada. Si Deadpool es capaz de reírse de sí mismo, del UCM y de Disney, ¿por qué tú no? Es una victoria merecida para Reynolds, porque el camino hasta el estreno de Deadpool y Lobezno ha sido largo y lleno de problemas.

Deadpool Y Lobezno Critica Resena Opinion 10

Una trama sin importancia

Si hay algo que queda claro desde el principio es que la trama de Deadpool y Lobezno es secundaria. El argumento, con su mcguffin incluido, queda relegado a un segundo o incluso tercer plano. No me ha molestado en absoluto, en realidad la historia me ha importando bastante poco; lo único que quería ver era el siguiente guiño, el siguiente cameo, la siguiente referencia a la mitología de Marvel. La película trata de ponerle cierto corazón al asunto, buscando un arco de redención a Logan que tal vez sea algo rebuscado y, en lo que viene siendo Deadpool y Lobezno globalmente, totalmente incesario. Pero bueno, en realidad lo único que hace es que queramos todavía más al Lobezno de Hugh Jackman (y a Hugh Jackman).

Lo único que quería ver era el siguiente guiño, el siguiente cameo, la siguiente referencia

Esto genera una pequeña decepción, y es que Deadpool y Wolverine abre de par en par las puertas de Marvel a los X-Men y el resto de licencias olvidadas de Marvel, pero no se atreve a pasar por ellas. De hecho, lo que hace es el borrón, y ya si acaso alguien hará la cuenta nueva. En este sentido, Good Riddance (Time of Your Life) de Green Day acompaña al cierre de un importantísimo capítulo de la historia de Marvel, sin la que no conoceríamos la cultura pop actual. Así que traga saliva y, como ocurría con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, dale un fuerte abrazo a tus amigos porque es posible que a alguno de ellos no vuelvas a verlos jamás.

Deadpool Y Lobezno Critica Resena Opinion 6

Dependencia de la continuidad

Deadpool y Lobezno tiene un pequeño lastre y es su dependencia de la continuidad. Es  importante porque la película es completamente disfrutable aunque no sepas por qué en ciertos momentos aparecen según qué cosas en pantalla. Da un poco igual porque un buen chiste de penes, si es bueno, siempre es gracioso. Pero me pregunto si la gente que no ha visto la serie de Loki en Disney+ se enterará de algo porque en realidad, todo lo que pasa, es una continuación de esa serie. También recomendaría ver las dos películas anteriores de Deadpool, de nuevo, disponibles en Disney+.

DEADPOOL 1+2 (PACK) (BD)

Los que sí salen ganando son los fans de los cómics, porque si bien a los espectadores, en general, les importará bastante poco La Era de Apocalipsis, a los lectores de los tebeos no. Lo mismo para los fans de John Byrne y del mejor traje que ha usado Lobezno en los cómics de Marvel. El espectador medio no pillará la referencia, pero el fan aplaudirá como un loco en bastantes ocasiones. Yo lo he hecho. Con todo, la película puede ser farragosa y difícil de seguir en algunos momentos si no estás un poquito puesto en la continuidad actual de Marvel, pero no te hace falta saber quienes son los Deadpool Corps para disfrutar de una de las secuencias más espectaculares de la película.

Deadpool Y Lobezno Critica Resena Opinion 5

Expectativas y sorpresas

Me resulta tremendamente difícil hablar de la película sin daros detalles de las sorpresas que esconde, aunque en las próximas horas estará todo en redes sociales. Pero sí os puedo decir dos cosas: si lo has soñado, es muy posible que los veas. Si lo has visto en internet, es posible que sea falso, porque Marvel se ha dedicado a colar muchas fotos, filtraciones y rumores que no son ciertos y no están en la película. Otros sí, eso también es verdad.

En estos tiempos, salir del cine con una sonrisa es algo que no tiene precio

Dado que la película pinta a ser un éxito veraniego, doy por hecho que volveremos a ver a Deadpool. Dado el afán de Disney y Marvel por amortizar sus inversiones, creo que es posible que volvamos a ver a este Lobezno. Quién sabe. Yo, en cualquier caso, siempre les diré que sí a estos dos gamberros. Deadpool y Lobezno se estrena este 25 de julio en cines, y es una película que definitivamente vale la pena ver en la pantalla grande. No solo por las risas y las peleas sangrientas, sino por la oportunidad de ver a Ryan Reynolds y Hugh Jackman  completamente entregados en lo que no deja de ser una declaración a Marvel. No es perfecta, pero en estos tiempos, salir del cine con una sonrisa es algo que no tiene precio.

En 3DJuegos | Lleva 30 años siendo el cómic más vendido de la historia, y con 8 millones de ejemplares lo seguirá siendo muchos años. Este récord de X-Men es imbatible

En 3DJuegos | Lo he pasado fatal, pero es una película tremenda que debería ser recordada como referente del género de terror. Crítica de Longlegs

En 3DJuegos | ¿Por qué se canceló la película más oscura, adulta y pesimista de Star Wars? Así era Duel of the Fates