Lo que hoy os vengo a contar fácilmente podría haber salido en un capítulo de El precio de la historia (Pawn Stars en inglés). Allí, en cada episodio nos presentan a diferentes personas trayendo artículos muy raros (y valiosos) que, en no pocas ocasiones, se han encontrado por casualidad escondidos mientras revisan cosas antiguas de sus casas o tiendas. Y eso mismo le pasó a un usuario de Reddit que hace unos años descubrió un raro set de LEGO en el desván de una juguetería.
Una juguetería danesa, para ser más exacto, que llevaba como 65 años cerrada. Tan especial fue su hallazgo que ni siquiera el muy exitoso fabricante de ladrillos entrelazados guardaba un juguete como este en su archivo, y mucho menos para poder ser mostrado al público en su museo. ¿El motivo? Pertenecía a una línea de productos basado en un sistema de construcción distinto al que todos asociamos a LEGO, uno basado en palos que solo se comercializó durante un breve periodo de tiempo en los 50, y únicamente en Noruega, con el nombre de Byggepinner.
Un LEGO muy distinto al LEGO que todos conocemos
Como os podéis imaginar el descubrimiento de Fabian BL generó algo de revuelo entre la comunidad y bien podría haber aprovechado para sacar algo de tajada por ello. Pero no fue. Este aficionado de LEGO se reunió con dos representantes de la juguetera danesa para entregarle su hallazgo, que quedará ahora guardado a bien recaudo en la instalaciones de la compañía para su estudio y conservación. Al ser este su primer Byggepinner, al menos en su estado, no será expuesto al público. "Lo entiendo, pero no estoy del todo de acuerdo. ¡Sin duda merece un pequeño espacio en uno de sus museos!", quiso añadir el usuario a través de Flickr.
Por supuesto, Fabian BL recibió algo más que unas pocas palabras cálidas y un apretón de manos como agradecimiento. Según sus declaraciones, LEGO también quiso recompensarle con una generosa cantidad de dinero que ha invertido, no podía ser de otra forma, en comprarse nuevos sets de LEGO, algunos bastante caros como una recreación de Rivendel (El Señor de los Anillos) de 500 euros.
Vía | GamePro
Entrar y enviar un comentario