No es un secreto que os contemos que John Wick está lejos de ser una franquicia cerrada. La saga de acción y crimen de estética oscura y una violencia estilizada ha demostrado tener atributos más que de sobra para estirar el chicle, motivo por el cuál hay varios proyectos actualmente en marcha, uno de ellos será un anime, y por recientes declaraciones de Chad Stahelski quizás deberíamos marcarlo muy de cerca a poco que quieras profundizar más en el personaje de Keanu Reeves.
A estas alturas todos sabemos que John Wick estaba retirado en el momento en el que empieza la tetralogía de películas. Había dejado atrás su pasado como asesino a sueldo después de completar un "encargo imposible" para ganar su libertad. Sabemos cuál era su tarea, pero no tenemos ni idea alguna de qué hizo para lograrlo y qué fue exactamente lo que pasó durante la noche de autos. Por fortuna, la serie de animación que prepara Lionsgate narrará lo ocurrido. Es decir, el anime de John Wick hará de precuela de la muy querida saga cinematográfica.
Además, en palabras del también próximo director del reboot de Los Inmortales con Henry Cavill, haber apostado por un anime les dará gran libertad creativa, al mismo tiempo que no rompe con lo ya narrado a través de la tetralogía de pelis: "Podemos volvernos un poco más disparatados y chiflados con este formato".
¿Cuál fue el "encargo imposible"?
Por la primera película de John Wick, sabemos que Baba Yagá quiso dejar atrás su pasado como sicario después de conocer a la que fue su esposa. Sin embargo, su empleador no iba a dejarlo tan fácilmente, por lo que mandó cumplir una tarea, en apariencia, imposible de cumplir: matar a todos los rivales de un jefazo de la mafia rusa en una sola noche, para que no tuvieran tiempo para contraatacar. En otras palabras: el contador de muertes de John Wick en pantalla está a punto de volver a dispararse. Por las películas ya sabemos no existe reto imposible para el actor, pero estará bien conocer un poco más de su leyenda, y por qué quiso hacer lo imposible para poder vivir una vida tranquila con su esposa fallecida.

Además de este proyecto, hay más cosas de John Wick en las que se trabajan: está Under the High Table para televisión con Rob Levine de showrunner que tiene ilusionado a Stahelski, un spin-off centrado en el personaje de Donnie Yen y, claro está, la peli de Ballerina con Ana de Armas donde veremos a John Wick. También se sigue pensando en una quinta peli de John Wick, así como algún videojuego.
Ver 1 comentario
1 comentario
MartianManhunter
No parece algo mucho más milagroso de lo que ya ha hecho. Espero que le den más trama a la serie.