Damon Targaryen lleva toda la segunda temporada de La Casa del Dragón experimentando visiones de lo más macabras en Harrenhal. Sin embargo, su último viaje astral no ha tenido nada que ver con sucesos de su pasado, sino más bien del futuro. Una revelación que ha dado mucho que hablar entre los seguidores de la serie y que te desgranamos a continuación.
Aviso de spoilers. En este tema hablamos del final de La Casa del Dragón y de Juego de Tronos.
La profecía de El Príncipe que Fue Prometido
Uno de los mayores debates que surgió con la llegada del final de Juego de Tronos fue en torno a la identidad del Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido. Melisandre era uno de los personajes que más hincapié hacía en esta profecía, primero confiando en Stannis Baratheon y, más tarde, en Jon Nieve.
La revelación de Jon como el último príncipe Targaryen, cuya madre era Lyanna Stark (hielo) y Rhaegar Targaryen (fuego), parecía que iba acorde al título de "Canción de hielo y fuego" de los libros. Todo ello, sumado al hecho de que este había sido revivido por el Dios de la Luz y su lucha continúa contra los Caminantes Blancos, parecía ser la fórmula perfecta que revelaba su verdadera identidad.

Sin embargo, con la llegada de La Casa del Dragón, se ha seguido profundizando en esta profecía y en la visión de Aegon el Conquistador, siendo un tema recurrente dentro de ella. Ahora, parece que el último capítulo de la segunda temporada ha arrojado luz a esta duda sin confirmar hasta entonces.
Así, en la visión de Damon veíamos la presencia de Los Otros, pero también de Daenerys Targaryen y sus tres dragones, dando a entender que ella sería la elegida para poner fin a la amenaza del invierno. Además, la presencia de Helaena Targaryen dentro de la propia visión indica que se trata del futuro y no de un delirio de Damon, puesto que ella lleva toda la serie pronosticando sucesos.

La revelación de Daenerys como Azor Ahai tampoco es algo que sorprenda a los seguidores, puesto que durante Juego de Tronos se la ha señalado en muchas ocasiones como tal. De hecho, incluso se hace la aclaración de que por temas de traducción del valirio, el término "príncipe" no era del todo correcto y que también podía ser "princesa". Y sí, es cierto que es Jon quien encabeza la lucha contra Los Otros, pero sin Daenerys no habrían podido derrotarlos.
Si recordamos el momento en que Jon viaja más allá del Muro para capturar a uno de los muertos vivientes durante la octava temporada, este queda atrapado entre un millar de muertos. Es entonces cuando llega Daenerys con sus dragones para salvarlo a él y al resto del equipo. De la misma manera, durante la batalla final, Jon no habría podido hacer nada sin el apoyo de la khalessi. Así, aunque sea Arya quien termine con el Rey de la Noche, el papel de Daenerys es mucho más definitivo que el de Jon. Duda resuelta.
En 3DJuegos Trivia | "Sociópata sin corazón". Esta película de Disney es más turbia de lo que parece y podemos verla en Disney Plus, Peter Pan
En 3DJuegos | ¿Por qué se canceló la película más oscura, adulta y pesimista de Star Wars? Así era Duel of the Fates
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Espontaneous
Realmente en el contexto de la serie quién sea el príncipe o princesa que fue prometido es irrelevante, y más viendo como acabó todo el tema de los caminantes blancos xD
En este caso prefiero esperar la oficialidad de los libros. Que si Dios quiere algún dia Martin los acabará...
Saulirpa
Si la octava temporada de juego de tronos no hubiera terminado siendo la m*erda que fue este tipo de conexiones quedarían más épicas. Yo cada vez que salen cosas de estas en La casa del dragón tengo sentimientos encontrados: me alegro de que conecten ambas como es debido pero sabiendo que todo termina con un Bran tetraplejico (probablemente el rey más fácil de matar si a alguien se le cruzan los cables) gobernando el reino y revelando a Tyrion que ese fue su plan desde hacía tiempo, como si desde que llevaba siendo el Cuervo de Tres Ojos lo hubiera dispuesto todo así para terminar gobernando él....me parece tan mal final el que tuvo Juego de Tronos que cualquier conexión entre este y la casa del dragón me me parece innecesaria porque solo pienso en como debería haber sido esa birria de temporada final.