No hay discusión, Borderlands fue una decepción tanto de un punto de vista comercial como de valoración por parte de prensa y público. Eli Roth y Lionsgate fracasaron por completo a la hora de llevar a cines el homónimo videojuego de Gearbox y ahora, su director, ha querido hablar de este enorme desastre.
Tampoco es que haya dicho mucho el cineasta, pero sus palabras a Indie Wire sí que ponen de manifiesto el caos que debió de ser la producción de la adaptación del shooter: "Esa fue una historia completamente distinta. Tener que hacerla en medio de la pandemia fue como... Podría escribir un libro sobre eso", afirma.
Queda claro que el trauma está aún muy reciente como para empezar a airear los problemas con el desarrollo de Borderlands, pero ya desde Lionsgate deslizaron hace unas semanas que todo lo que podía salir mal, salió mal con su producción. Como es bien sabido la película tuvo reshoots, que suelen ser bastante costosos, complicando bastante las posibilidades de rentabilidad para el largometraje.
Un fracaso de 120 millones de dólares
Borderlands terminó sumando 33 millones de dólares después de una inversión de cerca de 120 millones, por lo es poco probable que con o sin nuevas escenas el film hubiera conseguido dejar beneficios para las arcas de sus productores. Pero bueno, la película existe y puedes verla cuando quieras por Prime Video.
Con Cate Blanchett como protagonista, la película buscaba ofrecer a la audiencia una gamberrada de acción y ciencia ficción donde viajábamos hasta Pandora, el planeta más caótico de la galaxia. Allí Lilith (Blanchett), forma un extraño equipo de mercenarios para enfrentarse a alienígenas y descubrir los secretos del lugar.
En 3DJuegos | Un jugador con una enfermedad terminal pidió jugar a Borderlands 4 antes de su estreno, Gearbox ha querido cumplir su sueño
En 3DJuegos | Cómo Borderlands se convirtió en la clave para prevenir enfermedades intestinales resolviendo secuencias de ADN
Entrar y enviar un comentario