Desde hace unos días podemos ver a través de HBO el último trabajo de uno de los mejores directores más competentes de Hollywood, Sam Mendes. Pero esta vez no es una película, sino una comedia de situación bautizada con el nombre de La Franquicia donde el cineasta, muy bien acompañado, busca reflejar con algo de humor el caos que es trabajar en una superproducción de una gran IP, un tema con el que él quedó escarmentado tras su paso por la saga James Bond.
En declaraciones a Inverse para promocionar el estreno disponible en Max, Sam Mendes explica que no tiene intenciones de regresar, al menos a corto plazo, a la serie de acción y espías donde dirigió dos películas por varios motivos. El primero, porque lo considera una etapa de su vida que ya tuvo su recorrido; y el segundo, porque cree que Eon Productions busca otro tipo de cineastas para el puesto:
"No quieren a gente ya consolidada. Prefieren alguien maleable, que se encuentre en una fase menos avanzada de su carrera, que vea esta oportunidad como un trampolín y se deje controlar por el estudio".
Pese a esta valoración, Mendes guarda muy buen recuerdo de su paso por la saga y no cierra la puerta del todo a volver, aunque lo duda. "Fue algo bueno para mí en ese momento de mi vida. Pienso que logró sacarme de algunos viejos hábitos, y me hizo pensar a una mayor escala, usar diferentes partes de mi cerebro".
Dirigió dos taquillazos de James Bond
Sam Mendes dirigió Skyfall y Spectre, la primera más aclamada de la segunda, pero ambas dos éxitos de taquilla (hicieron 1.108 millones y 881 millones de dólares respectivamente) que consolidaron aún más el James Bond de Daniel Craig como una de las sagas más rentables de Hollywood en el siglo XXI. Puedes ver ambas producciones actualmente por Prime Video de Amazon. La próxima película de 007, recordamos, sigue sin director ni actor protagonista.
Entrar y enviar un comentario