Es curioso ponerse a repasar cada estreno de Los Mercenarios y comprobar cómo Sylvester Stallone fue capaz de reunir en una sola saga de pelis a casi cualquier actor que destacase en el cine de acción durante los años 80 y 90. A todos menos a dos, Kurt Russell, que prefirió fichar por Fast & Furious y no mirar a su pasado, y Steven Seagal. ¿Por qué razón nunca lo vimos a él en la exitosa franquicia?
Es decir, insistimos, esta era una saga concebida para reunir a grandes mitos del género y darles una oportunidad para relanzar sus carreras. Seagal encajaba a la perfección en el espíritu de cada una de sus historias, ya fuera en el lado de los buenos o como villano. Pero el protagonista de Alerta máxima tenía sus razones para querer alejarse como la peste de Los Mercenarios, y lo contó él mismo en una entrevista con Big Issue, aunque sin llegar a dar nombres: "Simplemente no me gustaban algunas de las personas que participaban en la película".
Van Damme y Seagal casi acaban a golpes
Seagal también dejó claro que había gente que le caía muy bien de la saga, e incluso legó a decir que estaría bien formar otro grupo con actores como Jason Statham y Jet Li, ambas estrellas tanto de Los Mercenarios como del cine de acción. Pero, ¿quién diantres le caía tan mal a Seagal como para rechazar una buena suma de dinero? Muy posiblemente... Jean-Claude Van Damme.
No es un nombre que soltemos así al tuntún. Es bien sabido el choque mediático que mantuvieron ambos durante prácticamente una década, una lucha de egos que estuvo a punto de acabar en pelea durante una fiesta en la casa de Stallone que el actor de Rambo paró. Van Damme la quiso seguir "fuera", pero Seagal se esfumó. "Esperé dos horas y nunca apareció", contaba el Soldado Universal. Hubo incluso un interés en patrocinar un combate millonario entre ambos.

Con el tiempo, Van Damme olvidó todo este asunto. Pero se ve que Seagal no lo hizo, tanto como pare rechazar la oportunidad de salir junto a Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y el largo etcétera de mitos del género que hemos tenido el placer de disfrutar a lo largo de varias películas de Los Mercenarios. Por cierto, otro actor con el que Seagal tuvo su más y sus menos, hasta el punto de agredirlo durante el primer día de ensayo de una peli, fue John Leguizamo.
Puedes ver la primera de Los Mercenarios a través de Filmin. La segunda está en Netflix, mientras la tercera y cuarta están disponibles a través de Prime Video. De hecho, en el servicio de Amazon solo falta Los Mercenarios 3 por subirse.
Imagen | Contrato Mortal
Ver 2 comentarios
2 comentarios
edubcn
Y porque es un pu.... maltratador de mujeres
Red-Flag
Yo he dicho que las peliculas y los videojuegos siempre han tenido mucha relación y mucho en común, no he hablado de Los mercenarios en particular. Los dos entran en el mundo del entretenimiento audiovisual, la único diferencia es que el videojuego es interactivo y las peliculas no, aunque existen algunas que si lo son. Y lo que digo es que algunos se quejan de que ponen noticias de peliculas y series, pues al que no le interese que no las lea, nadie les obliga. Y por cierto, todas las paginas que hay de videojuegos hoy en dia hablan de cine y de series, y tampoco es nada nuevo, ya que antiguamente las revistas como Micromania, Hobbyconsolas, etc etc que se suponía que era solo de videojuegos también tenían un apartado para el cine, y no es nada malo. Igual que en muchas paginas de deportes o de otro tipo, también tienen algún apartado que hablan de videojuegos o de cine, y que tiene de malo en eso?