¿Vas a ir esta noche a ver El reino del planeta de los simios? Si no es así y además te quedas en casa te damos dos opciones: ver La guerra del planeta de los simios en Cuatro o cambiar totalmente de género, quizás no tanto, y poner La 1 para disfrutar del remake de uno de los mejores wésterns de la historia. Estamos hablando de Los siete magníficos, estrenada por Antoine Fuqua en 2016.
La nueva versión de un clásico en el salvaje Oeste
Personalmente es una producción que me encanta. Se presentó con el desafío de estar a la altura de una película inolvidable, basada a su vez en una de las más grandes obras cinematográficas de todos los tiempos, Los siete samuráis de Akira Kurosawa que, recientemente, también han servido de inspiración directa a Zack Snyder para Rebel Moon, pero puedo decir que mi visionado con el film del también director de Training Day fue satisfactorio y realmente entretenido.
La historia que se nos presenta en Los siete magníficos, a estas alturas, no es un misterio al haber sido replicada y tomada por decenas de proyectos. Así, la película nos presenta a los habitantes de un pueblo atemorizados por una fuerza hostil y abusiva. Desesperados, contratan a un cazarrecompensas, quien a su vez recluta a todo un equipo de forajidos para proteger el lugar: Sam Chisolm como Denzel Washington, Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D'Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier).

El resultado de todo esto son más de dos horas de metraje con momentos de acción y tensión en el salvaje oeste pero, sobre todo, una gran traca final que entusiasmará a todos aquellos en busca de buenas escenas de tiroteos. Con Antoine Fuqua, habitual empleador de Denzel Washington, ya os podéis imaginar que todas estas escenas rinden muy bien y justifican el visionado del film.
Dónde ver Los siete magníficos por televisión
También lo hace su reparto antes mencionado, con actores de la talla de Washington, Hawke o D'Onofrio. Sin embargo, la alargada sombra de tener que honrar a un clásico imperecedero jugó en su contra y la película no fue del todo bien recibida. Acabó con una recaudación algo pobre para su inversión, poco más de 160 millones de dólares, pero es un buen blockbuster palomitero y esta noche la puedes disfrutar gratis y sin anuncios a través de La 1 de TVE. Será, en concreto, a partir de las 22:00 de este 10 de mayo. El film no está disponible actualmente en grandes plataformas, si por el canal de MGM+ en Prime Video así como por RTVE Play, el Netflix de la televisión pública, hasta el 17 de mayo.