A James Cameron aún le quedan varios años de trabajo por delante en Avatar, pero eso no implica que el director no piense en el día después al estreno de la quinta y última película, por su parte, de esta exitosa saga de acción y ciencia ficción. Así, ayer trascendió que había comprado los derechos de Ghosts of Hiroshima (Fantasmas de Hirohisma) para desarrollar un largometraje que tendrá lugar durante los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial.
Según podemos leer en Deadline, el también director de Abyss planea usar tanto este libro como The Last Train from Hiroshima (El último tren de Hiroshima), ambos escritos por Charles Pellegrino, como base de una película que filmará tan pronto como tenga un hueco en su agenda, que como sabemos está muy ocupada con Avatar. Pero, ¿de qué tratará exactamente "este film sin concesiones"?
Un hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas
La película, aún sin nombre definitivo, narrará la historia de un hombre japonés que sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear que tuvo lugar en esta ciudad en 1945.
Tanto Ghosts of Hiroshima como The Last Train from Hiroshima describen con gran detalle los acontecimientos y las consecuencias de aquellos bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos que cambió para siempre el mundo, dando voz a los superviviente de aquellos dos días fatídicos de la historia humana que, entendemos, se buscará incluir de alguna forma en este relato cinematográfico.
James Cameron ha garantizado en una entrevista con Deadline que siempre ha querido hacer una película sobre este tema: "He estado luchando con la forma de hacerlo durante varios años. Conocí a Tsutomu Yamaguchi, un superviviente de Hiroshima y Nagasaki, solo unos días antes de que muriera. Estaba en el hospital. Nos estaba pasando el testigo de su drama personal, así que tengo que hacerlo. No puedo darle la espalda. Compartiré su desgarradora y genuina experiencia".
De esta forma, James Cameron vuelve a los hechos reales después de Titanic, una de sus películas más exitosas y premiadas. Por ahora no se sabe más y, como decíamos, tiene bastante trabajo por delante con Avatar, con un quinto film que no se verá en cines hasta el 2031, fecha en el director habrá cumplido 77 años.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Seerauber
si va a contar la historia desde el punto de vista japones, al menos desde los civiles, usa se pondría en su contra por mostrar la verdad, creo que a eso se refería lo de "luchando con la forma de hacerlo", y está intentando encontrar la manera de que ambos países queden bien, en especial usa... jeje opinion personal totalmente irrelevante
edubcn
Que le vaya bien