En Parque Jurásico, dinosaurios aparte, estamos acostumbrados a tener como villanos a genetistas, traficantes de animales y alguna que otra corporación. Pero, ¿y si os decimos que también hemos tenido a una especie de Pablo Escobar? No fue en ninguna película, sino en un cómic publicado hace más de 30 años poco después del estreno del largometraje original dirigido por Steven Spielberg.
En la miniserie Jurassic Park: Raptors Attack, publicado en marzo de 1994 por la extinta Topps Comics, se nos presenta una historia donde los doctores Alan Grant y Ellie Sattler sufren un accidente mientras sobrevolaban la amazonia colombiana y despiertan como "invitados" de un tal Rafael Santos, un elegante señor de la droga que se ha propuesto entrenar a tres velocirraptors para usarlos a placer.

Y lo consigue, tras varias semanas de tortura dos de estos animales prehistóricos son "domesticados" gracias a un collar que los electrocutan cuando no siguen sus órdenes a la que después de le sumará una tercera, curada por la Dra. Satler. Los tres serán soltados en mitad de una ciudad con un propósito: acabar con la vida de quienes quieren meter entre rejas a esta copia de Pablo Escobar (acusado de haber matado a un político, varios policías y soldados e incluso un agente federal estadounidense) en una escena que, dinosaurios aparte, es propia de Narcos.
Velocirraptors en la amazonia colombiana
Como suele pasar siempre, la cosa se salió de madre y los velocirraptors acaban huyendo adentrándose en la jungla donde se comerán a todo lo que pillen, entre ellos un grupo de nativos que habían hecho de estos dinosaurios sus dioses. Lo bueno es es que todo esto se narra desde el punto de vista de los animales, y no desde la perspectiva de los humanos, dejándonos una historia un tanto curiosa en el que cada uno de los raptors tenía nombre e incluso su propia personalidad.

Además, el cómic escrito por Steve Englehart llegó poco después de la primera peli, mucho antes de que se empezara a trabajar en sus secuelas por lo que se puede que el trabajo del guionista es completamente original, sin nada en lo que inspirarse salvo el mundo en el que vivía. Escobar estaba muy de actualidad (acababa de morir) y puede que por este motivo su autor decidiera ambientar en Colombia, y con un capo de la droga, esta divertida historia de cuatro números.
Este verano volveremos al universo de Jurassic Park & Jurassic World con la peli de Jurassic World: Rebirth, donde Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey son reclutados para hacerse con el ADN de tres dinosaurios colosales. Se espera que el largometraje llegue a las salas de cine este próximo 2 de julio.
Entrar y enviar un comentario